Encargado del centro de rehabilitación donde niña era torturada con descargas eléctricas, es vinculado a proceso en Jalisco
La víctima de 11 años fue rociada con alcohol y sometida a descargas eléctricas, aparentemente como método disciplinario.
TONALÁ, Jalisco.- Este jueves, autoridades informaron que se obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Jonathan Rafael S., de 29 años, por su probable relación en el maltrato infantil y las lesiones calificadas en agravio de una niña de 11 años, que se encontraba recluida en un centro de rehabilitación.
Este hombre es el tercer implicado en enfrentar proceso penal por estos hechos, mientras las investigaciones continúan para capturar al resto de los cómplices.
Según la Fiscalía del Estado de Jalisco, el imputado se desempeñaba como encargado del centro de rehabilitación ubicado en la colonia Santa Isabel, en el municipio de Tonalá, donde ocurrieron los lamentables hechos.
Te puede interesar: Tortura en centro de rehabilitación de Jalisco: Cae encargado por descargas eléctricas y rociar con alcohol a niña de 11 años
Las investigaciones revelaron que durante el mes de julio del 2022, la niña fue víctima de serios maltratos, ya que fue rociada con alcohol y sometida a descargas eléctricas, aparentemente como método disciplinario.
Esto le ocasionó quemaduras en aproximadamente el 20 por ciento de su cuerpo, lesiones que ponían en peligro su vida y que tardarían más de 15 días en sanar.
Capturan y procesan a este hombre
Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de estos terribles sucesos, llevó a cabo actos de investigación que permitieron acreditar la probable participación de Jonathan Rafael S., por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Recientemente, el imputado fue detenido por agentes adscritos a Mandamientos Judiciales de la FE y puesto a disposición del Juez Octavo de Control Especializado en Materia Penal del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco.
Tras valorar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional decidió vincular a proceso a Jonathan Rafael S. por los delitos de maltrato infantil y lesiones calificadas. Además, como medida cautelar, se le dictó la prisión preventiva oficiosa por un año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí