Encuentran a niña que desapareció después de ser detenida por la policía
La diputada Norma Alcaraz Hernández destacó que es muy grave la forma en la que opera la SSP, por lo que exigió a la alcaldesa el cese del mando de la corporación.
LEÓN, Guanajuato.- Tras ser detenida por policías municipales, la niña Dulce Melissa “N” de 12 años de edad, estuvo desaparecida durante 55 días hasta que este sábado fue encontrada con vida, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.
"La Policía de León ha asegurado a la menor Dulce Melissa... quien regresará a casa con su familia" señaló la Secretaría. Estaba en un domicilio en el sector de Las joyas sin dar mas detalles de las condiciones en que fue encontrada la niña ni de su estado de salud.
Te puede interesar: Hallan cuerpo de niña arrastrada por el mar junto a su hermanito en Michoacán
La menor fue detenida el pasado 16 de octubre por una patrulla de la delegación norte de la policía municipal, supuestamente por portacion de arma blanca, por lo que fue puesta en arresto durante 12 horas.
Ya no estaba en la delgación
La madrugada del 17 de octubre, a su madre Reina Ramírez le indicaron que su hija estaba detenida por una falta administrativa y cuando ella acudió por ella le dijeron que ya no estaba. Supuestamente permaneció bajo arresto de la 1:19 de la mañana a las 13:47 horas de la tarde.
Violaron los derechos de la niña La diputada Norma Alcaraz Hernández, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, exigió que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos realice una investigación en contra de los policías de León que detuvieron a Melissa.
La legisladora destacó que en la Secretaría de Seguridad Pública de León se violentaron todos los derechos y protocolos en contra de la menor. A una niña la tuvieron doce horas arrestada y después la dejaron salir de la delegación poniente de la Policía (Cepol), sin entregársela a su familia.
Piden castigo para los policías
Alcaraz Hernández destacó que es muy grave la forma en la que opera la SSP, por lo que exigió a la alcaldesa el cese del mando de la corporación, Mario Bravo Arrona, y que se imponga un castigo ejemplar a los policías que detuvieron a Melissa.
Corresponde a la alcaldesa que se haga responsable de la actuación de los oficiales y esclarezca la forma en la que actuaron", dijo.
De acuerdo a las normas y derechos de las niñas y niños, Melissa no tendría porque haber sido ingresada a barandilla, y debió estar en un área especial y recibir atención de personal especializado, que debía contactar a su familia para entregársela personalmente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí