Encuentran ballena muerta en playa de Sinaloa, la tercera en el mes
Al igual que en los anteriores hallazgos, los restos del cetáceo fueron depositados en una enorme fosa que se excavó en la misma playa con maquinaria pesada del ayuntamiento de Mazatlán.
Culiacán, Sinaloa.- Por tercera ocasión en el estado en lo que va del mes de abril, se encontró el cuerpo de una ballena en claro estado de descomposición, en esta ocasión el hallazgo fue en las playas del Vigía, en la sindicatura de Eldorado.
El mamifero marino de nueve metros de largo registraba en su cuerpo lesiones visibles y un avanzado estado de descomposición, por lo que inspectores federales aceleraron la toma de muestras de tejidos para su posterior análisis para descubrir el motivo de su muerte. las mismas autoridades se dispusieron a cavar una zanja en la que después enterrarían el cuerpo del enorme animal.
Te puede interesar: Video viral: Orca persigue de cerca a embarcación turística en Sinaloa.
El personal de Protección Civil de Culiacán fue notificado por visitantes a esta playa sobre el hallazgo del cuerpo del animal marino que se presume fue arrojado a las playas del Vigía, por el oleaje que se presenta, en la zona de la sindicatura de Eldorado, a 57 kilómetros, al sur-poniente de la capital del estado.
Hallazgo en Bahía de Altata
Con maquinaria pesada se abrió una enorme fosa en la misma playa para sepultar el cuerpo de la enorme ballena, a fin de evitar que contamine la zona.
El pasado tres de abril, en la zona de la Isla Cortez, en la Bahía de Altata, Navolato se localizó el cuerpo de una ballena en un estado similar de descomposición, por lo que inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, lo documentaron, tomaron muestras y dispusieron que fuera sepultada.
Con personal de Protección Civil y equipo del ayuntamiento de Navolato se procedió abrir una enorme fosa en una playa cercana a la Isla de Cortez para sepultar los restos del cetáceo, a fin de evitar que su descomposición a cielo abierto contamine el lugar.
Cuerpo de ballena en sur-oriente de Mazatlán
El pasado catorce de marzo de este año, en las playas del extremo sur-oriente de Mazatlán, se ubicó el cuerpo de una ballena, de más de nueve metros de largo, en proceso de descomposición, y por sus características no presentaba heridas visibles.
Los equipos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de Protección Civil de Mazatlán estimaron que el enorme animal marino tenía más de diez días de muerto y es posible que el oleaje la sacó en una zona cercana al hotel Estrella del Mar.
Al igual que en los anteriores hallazgos, los restos del cetáceo fueron depositados en una enorme fosa que se excavó en la misma playa con maquinaria pesada del ayuntamiento de Mazatlán.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí