"Es un delito grave": Alito Moreno denuncia a Layda Sansores ante la FGR por incumplir un mandato judicial federal
‘Alito’ reiteró el hecho de que la mandataria incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, mismo que fue otorgado y ordenado por un Juez de Distrito a su favor.
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno informó en sus redes sociales la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
‘Alito’ reiteró el hecho de que la mandataria incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, mismo que fue otorgado y ordenado por un Juez de Distrito a su favor.
El actual Gobierno no respeta la Ley, tratan de intimidar a los jueces, y se niegan a cumplir las sentencias del Poder Judicial. Nosotros siempre defenderemos el Estado de Derecho”, publicó el líder del PRI.
“Es un delito grave”, aseguró, detallando que la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, algo que también aconteció, con negación a recibirla por parte de la gobernadora, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa para pretender incumplirla con “dolo y mala fe”, de acuerdo con Moreno.
Layda Sansores impugnará amparo
Layda Sansores impugnará el amparo concedido a Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, contra audios difundidos en el programa “Martes del Jaguar”.
Por medio de un video de un poco más de dos minutos publicado en Twitter, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, informó sobre el proceso contra su reality; además acusó de sospechoso el actuar del juez Víctor Alejo Guerrero, quien resolvió de última hora a favor del priísta.
Además, explicó que el amparo fue realizado en la Ciudad de México, pero que al no haber una respuesta positiva a favor de Moreno, "rápidamente se van a Monterrey, a Nuevo León, qué casualidad, con Movimiento Ciudadano, y este juez Víctor Alejo Guerrero, de manera sospechosa, ya les había negado la suspensión y de pronto que siempre sí", explicó la gobernadora.
De acuerdo a Sansores, el juez que resolvió no tenía potestad para realizar dicha resolución debido a que es penal. Sin embargo, alegó que Alito era "víctima de un trastorno psicológico, que había sido tortura la que había sufrido, daño cerebral, seguramente, y por lo tanto ya no se podrían pasar ni audios, ni videos, ni se podría hablar de él, ni comentar, ni reírse de él", dijo Layda.
Te puede interesar: 'Alito' Moreno responde a Layda Sansores tras nueva filtración: "No me van a quebrar con sus campañas de odio".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí