Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Profeco

Estos quesos regresaron al mercado tras corregir su etiquetado a petición de la Profeco

La <strong>Profeco </strong>pidió a distintas marcas de <strong>queso </strong>retirar sus productos y cumplir con las normas de etiquetados.

Estos quesos regresaron al mercado tras corregir su etiquetado a petición de la Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectara que diversas marcas de queso no cumplían con la normatividad o que muchas de ellas eran imitación de otros quesos, algunas marcas volvieron al mercado luego de corregir su etiquetado y cumplir con lo que dice la norma.

De acuerdo con la Profeco en su Revisa del Consumidor de diciembre, las marcas de queso que son imitación queso americano, ya cuentan con los detalles y requisitos que pide la norma de etiquetado.

Te puede interesar: Las cinco marcas de jamón que más engordan

Algunos de los quesos que fueron retirados del mercado, pero ya han sido incorporados nuevamente tras corregir su información, están:

  • Aurrerá: La leyenda “Imitación queso tipo americano” ya tiene las letras más grandes que indican que es “imitación”, pues anteriormente las letras eran más pequeñas que la palabra queso.
  • Del Rancho americano 126 gramos: Ahora dice “preparación alimenticia tipo queso americano”, antes no decía que era “preparación alimenticia”, lo cual quiere decir que la proteína es muy baja, pues contiene solo sólidos de leche hasta el cuarto lugar de sus ingredientes.
  • Flor de Alfalfa: Se trata de un queso panela de 500 gramos que ahora indica el porcentaje mínimo de grasa butírica, proteína y el máximo de humedad, datos que antes no indicaba.
  • Le Castell: Ahora indica que es una “preparación alimenticia tipo queso americano”, por lo que no se le puede llamar queso.
  • Precissimo: Se trata de un queso tipo americano de 140 gramos, anteriormente no cumplía con la norma de etiquetado ni las características necesarias para llamarse tipo americano.

Estos quesos regresaron al mercado tras corregir su etiquetado a petición de la Profeco. Foto: Pixabay

Tales cambios se hicieron luego de que en noviembre de 2020 la Profeco expusiera varias marcas de queso que no cumplían con el etiquetado y características necesarias para denominarse americano.

Respecto al queso panela, Profeco elaboró un estudio de calidad donde advertía que había quesos con su etiquetado mal y ni podían llamarse quesos.

Te puede interesar: ¡Anota! Estas son cinco marcas baratas de queso Oaxaca que no están adulteradas, según Profeco


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados