Evo Morales recibirá doctorado honoris causa de la BUAZ
El motivo que la universidad ofreció para tal distinción fue la labor de Evo Morales en la reducción de la pobreza en Bolivia, así como el combate a la desigualdad
MÉXICO.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, anunció que se hará entrega del doctorado honoris causa a Evo Morales. La entrega del título honorífico tendrá lugar en el marco de los festejos por los 190 años de la casa de estudios. En la celebración también se otorgarán reconocimientos a estudiantes.
Por su parte, la embajada de Bolivia en México confirmó que el expresidente visitará Zacatecas. Aclaró que el propósito de la visita es recibir el Doctorado Honoris Causa que le otorgará la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ). Morales estará en el país para participar como invitado del presidente AMLO en la conmemoración del Grito de Independencia.
Una distinción pendiente
Hay que aclarar que esta distinción ya estaba anunciada desde el año pasado. De hecho, su entrega se había programado para el mes de febrero de 2021. No obstante, dadas diversas circunstancias, se pospuso la entrega. Ahora, tendrá lugar el día de mañana 14 de septiembre.
Morales Aymara fue presidente de Bolivia durante tres periodos consecutivos, es decir, por un total de 13 años (2006-2019). En medio de protestas políticas fuertes, presentó su dimisión el 10 de noviembre de 2019. El motivo que la universidad ofreció para tal distinción fue la labor de Evo Morales en la reducción de la pobreza en Bolivia, así como el combate a la desigualdad.
Tal vez te puede interesar: Los invitados a la ceremonia de El Grito de Independencia de México
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Argentina investiga a Evo Morales tras acusaciones por trata
Evo Morales denuncia ataque en su contra y afirma que su vehículo fue impactado por 14 disparos ¿Porqué es perseguido?
El Gobierno de Bolivia ha denunciado que presuntos grupos armados simpatizantes de Evo Morales tomaron el control de instalaciones militares en Cochabamba