Exigen justicia por persona atropellada en San Mateo Atenco
"Queremos que vaya a prisión y pague por lo que hizo, eso es lo que nosotros exigimos, ni siquiera vamos por la reparación del daño", añadió el hermano de Víctor.
TOLUCA, Méx.- Familiares de Víctor Martínez Contreras, quien murió atropellado en San Mateo Atenco, cuando regresaba a casa abordo de un triclico, exigieron al Fiscal General José Luis Cervantes Martínez que tome el caso y presenten ante las autoridades al responsable del atropellamiento, quien conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Al considerar que la justicia es un privilegio del que no todos gozan.
Hermano de la víctima relata lo sucedido y exigen justicia por su muerte:
Una horda de inconformes se manifestaron en el edificio central de la Fiscalía General de Justicia, ubicado en Toluca. Gerónimo Martínez, quien es hermano de la víctima, relató que igual que sucedió con el señor que vendía tamales en Cuautitlán Izcalli, Jorge Claudio, ocurrió con su hermano, la diferencia es que al conductor lo dejaron libre sin presentarlo ante el Ministerio Público (MP).
Relató que el 16 de enero, su hermano Víctor, de 63 años, transitaba por la ciclopista, cerca de las 21:00 horas, cuando fue embestido por un automóvil que conducía un señor en estado de ebriedad a exceso de velocidad, pero no pudo huir, además de que el impacto le provocó lesiones. Pese a que el responsable fue trasladado al hospital en calidad de detenido, días después fue liberado bajo el argumento de estar grave, lo que impedía que fuera presentado ante el MP.
Te puede interesar: Hombre de Florida se declara culpable de estafar 55 millones a 10.000 inversores.
Declara que el culpable fue puesto en libertad por presentar lesiones:
Esta persona se pasó el alto, lo embistió y lo mató. El conductor quedó lesionado en su auto porque, como conducía a exceso de velocidad, chocó contra la guarnición y se estrelló. "El vicefiscal que nos notificó sobre estos hechos nos dijo que fue puesto en libertad porque se encontraba delicado, luego de las lesiones, pero de acuerdo con el reporte en la carpeta de investigación, si bien presentaba algunas lesiones, no de gravedad", detalló.
"Queremos que vaya a prisión y pague por lo que hizo, eso es lo que nosotros exigimos, ni siquiera vamos por la reparación del daño", añadió.
Por último señala que no es la primera vez que atropella a alguien y siempre sale libre:
Refirió que el conductor responsable de atropellar a su hermano es ingeniero, cuenta con un taller mecánico, el automóvil que conducía el día de los hechos era uno modificado para usar en los arrancones. Además, de acuerdo con testigos de la misma comunidad, no es la primera vez que el presunto responsable provoca la muerte de una persona por conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad, previamente habría atropellado a una persona que resultó lesionada y otra persona que también murió, pero en ninguno de los casos ha sido enviado a prisión.
Don Víctor era uno de los más chicos de una familia conformada por cinco hermanos, dejó a su esposa, quien dependía de sus ingresos. Era jubilado y trabajaba para la mayoría del barrio, haciendo algunos trabajos y acciones propias de esta representación, siempre en su triciclo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí