Familia de presunto ladrón exige sacrificar a pitbull que evitó robo en Chiapas
Familiares de José Arbey pidieron a las autoridades que se sacrificara al perro por las agresiones que causó al adulto de 32 años, luego de que este intentara ingresar a un domicilio para presuntamente sustraer bienes.
CHIAPAS, México.-Un presunto ladrón identificado como José Arbey "N" sufrió severas lesiones tras ser atacado por un perro, luego de que intentara ingresar a una vivienda ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para sustraer bienes.
Tras estos hechos, se informó que familiares de José Arbey pidieron a las autoridades que se sacrificara al can de raza pitbull por las agresiones que causó al adulto de 32 años.
Te puede interesar: Sujeto entra a robar y casi termina sin brazo; pitbull protege su hogar
Posteriormente, el perrito de nombre Max fue resguardado en el mismo domicilio por sus dueños, de acuerdo con reportes locales.
PERRO NO SERÁ SACRIFICADO
Ante esta situación, Alfredo Ruíz Coutiño, director de Protección Contra Riesgo Sanitario Municipal afirmó que el perro no será sacrificado ante la defensa que realizó para cuidar su casa y a sus dueños.
Max defendió su hogar y a su familia, en ningún momento atacó fuera de su hogar, en este sentido no hay ningún reglamento o ley que indique un proceso legal en contra del canino", explicó.
Te puede interesar: Chiapas: Asegura Sedena aeronave con más de 300 kilos de posible cocaína
Asimismo, el funcionario precisó que el animal únicamente se tendrá en observación por diez días.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí