Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Guerra Israel-Gaza

Familiares de mexicanos secuestrados piden la liberación de rehenes y la paz en la Franja de Gaza

Los familiares de los rehenes mexicanos claman por su liberación inmediata

Familiares de mexicanos secuestrados piden la liberación de rehenes y la paz en la Franja de Gaza

Ciudad de México.- Desde el inicio del conflicto en Israel, se ha informado que el grupo Hamas ha tomado como rehenes a varios civiles, incluyendo a dos ciudadanos mexicanos identificados como Orión Hernández e Ilana Gritzewsky.

En respuesta a esta situación, familiares y amigos de Hernández están haciendo un llamado a Israel para que cese los ataques armados en la Franja de Gaza con el objetivo de negociar la liberación de los secuestrados.

Por ello, realizaron una solicitud en la plataforma Change.org, misma que cuenta con 569 firmas y también exige el establecimiento inmediato de conversaciones de paz entre ambas partes del conflicto.

La situación en Israel es cada vez más preocupante

Además, la petición titulada “Alto a los bombardeos en la Franja de Gaza, por la libertad de los rehenes y civiles atrapados”, hace un llamado a la creación de corredores humanitarios que permitan el rescate seguro de más rehenes y ciudadanos inocentes que se encuentran en medio del conflicto.

“Exigimos al gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu que, para el establecimiento de conversaciones de paz integrales y encaminadas a la liberación de Orión y todos los rehenes, detenga inmediatamente las acciones militares contra la población civil e indefensa en la Franja de Gaza y Cisjordania.

“Los ataques con bombardeos de artillería están incluso atentando contra la vida de los secuestrados por lo que una muestra de responsabilidad y preocupación por la vida de sus propios ciudadanos israelíes e internacionales sería detener la guerra”, expresa el colectivo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados