Feminicida de Atizapán: Comió cuerpos por 20 años, las macabras confesiones de Andrés "N"
En la búsqueda de deshacerse de los restos de sus víctimas, el hombre de 72 años pasó de enterrarlos a conservarlos con sal y devorarlos, convirtiéndose en caníbal.
ATIZAPÁN, Estado de México.- Andrés "N" comió cuerpos y cometió cerca de 15 feminicidios en 20 años, son parte de las macabras confesiones que el feminicida de Atizapán hizo luego de ser aprehindido ayer tras el cateo de sus vivienda en Atizapán, Estado de México.
La hombre de 72 años reveló que para deshacerse de los restos de sus víctimas probó varias formas, comenzando por enterrarlos, descuartizarlos para inhumarlos, hasta llegar al punto de cometer canibalismo y conservarlos en sal, de acuerdo a reportes del periodista especializado en notas policiacas, Carlos Jiménez.
El confeso feminicida serial pidió un vaso de agua antes de declarar los asesinatos de personas, en su mayoría mujeres. Sus vecinos de la colonia Lomas de San Miguel lo conocía por "El Chino" y tenían la idea de que era un "buen vecino", pues no generaba conclictos.
Sin embargo tras el análisis de las escenas de horror en el inmueble de la calle Margaritas 22, en Atizapán de Zaragoza, confirmarían su perfil criminal.
En el lugar encontraron el cuerpo desmembrado de Reyna González Amador, quien se disponía a finalizar la relación con Andrés, de 72 años, el pasado 14 de mayo, pero acabó asesinada, descuartizada y desollada, recopila Infobae.
Hallazgos perturbadores
El registro de la casa de Andrés "N" permitió realizar perturbadores hallazgos, se encontraron restos óseos, y partes seccionadas de Reyna González, una de sus víctimas más recientes.
Además de los huesos, ubicaron credenciales de elector y otras identificaciones de mujeres, ropa, zapatos, bolsos, maquillajes, collares, aretes, anillos, pulseras y cadenas.
También, se encontró una libreta con varios nombres, lo que se presume con un registro de las víctimas, que incluso presentaba marcas de labial.
Las investigaciones se han centrado en una habitación, en la cual han hecho excavaciones. Y fue en ella donde ubicaron cráneos, cabelleras completas, un par de pies cortados desde el tobillo y sobre una silla, junto a cuchillos, segueta, machete, y una lima para afilar objetos punzocortantes. Al conocido como "El Chino" se le decomisaron cerca de 20 videocasetes que contenían grabaciones de cuando descuartizaba a sus víctimas, pues refiere el presunto feminicida que gustaba de documentar sus atrocidades.
Lo creían buen vecino
Quienes le conocen lo llamaban "El Chino", fue consejero ciudadano de su colonia y lo describen como "un hombre tranquilo, bajito, moreno, gordo, con acento, probablemente costeño, en el que “se comía las letras”.
Aparentemente era "buen vecino" y se preocupaba por las necesidades de su colonia, además de que fue presidente de colonos en su vecindario.
Los residentes del sector también comentaron que el hombre siempre fue saludador, sobre todo ahora que se encontraba en la campaña del candidato a presidente municipal de la alianza PAN-PRI-PRD y de los aspirantes a diputados locales.
Vivía solo, nunca le conocimos una pareja o hijos, inicialmente vendía materiales de construcción y sólo participaba en partidos políticos, incluso ahora tiene una manta de esos partidos y del PRI en la barda de su casa”, comentaron vecinas.
“Todos los días salía y saludaba, era tranquilo. No era hombre de pleitos o conflictos, al menos aquí. Lo único que sé es que andaba con los partidos”, afirmó Gerardo Vázquez, vecino del sector.
Para algunas mujeres de la colonia, “nos daba mala vibra, porque acostumbraba decirle a mi mamá ‘señora está usted muy bonita’, mientras le tocaba el hombro, por lo que me caía mal y le ponía caras al señor cuando decía sus piropos”, comentó Mimi.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí