Feminicida de Ingrid Escamilla recibe sentencia máxima de 70 años en prisión por crimen cometido en 2020
A dos años de confesar a detalle el feminicidio de Ingrid Escamilla, Erick Francisco Robledo Rosas fue condenado a la pena máxima de 70 de cárcel.
CIUDAD DE MÉXICO.- Erick Francisco Robledo Rosas, de 48 años, pareja y feminicida de Ingrid Escamilla, joven de 25 años, fue sentenciado a la pena máxima de 70 años en prisión, como solicitó la Fiscalía de la CDMX, por el crimen que cometió el 9 de febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El pasado jueves Erick Francisco fue declarado culpable del feminicidio de Ingrid, un caso que además estuvo rodeado de polémica debido a la filtración de fuertes imágenes del caso que conllevó a la implementación de la ahora llamada Ley Ingrid.
De acuerdo con El Universal, se trata de la primera pena máxima dictada desde la implementación del nuevo sistema penal acusatorio en 2016.
Te puede interesar: "Pido la pena máxima" Madre de Ingrid Escamilla exige justicia por su hija
Erick confesó feminicidio de Ingrid al ser detendio
Érick Francisco confesó que utilizó un cuchillo de cocina para arrancarle la piel desde la cabeza hasta las rodillas, además de quitarle diversos órganos del cuerpo, que al principio los tiró por la taza del baño y que terminaron tapando el drenaje.
Posteriormente, llamó a su ex esposa para que fuera a recoger a su hijo de 15 años, quien fue testigo de los hechos, pues le dijo que "había matado a Ingrid".
En el interrogatorio que policías hicieron a Érick Francisco, quien aparece en un video con el dorso ensangrentado y la cabeza vendada, relató que esa noche su esposa tomó un cuchillo de la cocina y le dijo: "Te voy a matar", cabe resaltar que ella había denunciado violencia de parte de Erick 7 meses antes del feminicidio.
La confesión del feminicida de Ingrid
Erick aseguró que Ingrid le dijo "te voy a matar" a lo que él respondió 'pues mátame de una vez'.
Veo que saca el cuchillo y le digo, 'de una vez' (…), fue cuando primero como que lo enterró y le digo 'dale más fuerte de una vez' y luego me pegó como dos veces más", refirió el ahora sentenciado.
Al interior de la patrulla, donde fue captado el video, contestó al policía que después de las agresiones le arrebató el cuchillo y le dijo: "Si tú no me matas, yo sí te voy a matar", al tiempo que se lo clavó en varias ocasiones en el cuello.
Interrogatorio al feminicida de Ingrid realizado en 2020
—¿Por qué la destazaste?
—Es que no quería que nadie se diera cuenta.
—¿Dónde tiraste las partes?
—Al drenaje, ahí los aventé.
—¿Por qué lo querías ocultar?
—Por vergüenza, miedo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí