“Fórmese en la fila”, niegan atención a madre que busca a su hija Dibanhi Aguilar desaparecida en Coahuila
Madre de familia espera que el parecido en el nombre de su hija Dibanhi con Debanhi llame la atención y las autoridades investiguen la desaparición de su hija en Coahuila.
COAHUILA.- “Ella era Debanhi, mi hija es Dibanhi, con i”, platica la madre de familia que espera que el parecido en el nombre con Debanhi Escobar haga llamar la atención al caso de desaparición de su hija.
María Guadalupe Pérez ha visto todo lo que la sociedad ha hecho por el caso de Debanhi y se pregunta cuál es la diferencia con su hija Jovanna Dibanhi Aguilar Pérez, desaparecida hace diez meses en Torreón, Coahuila.
Ella era Debanhi, mi hija es Dibanhi, con i”, dice la madre como si con eso, con la similitud del nombre, fueran a buscarla, como no lo han hecho las autoridades coahuilenses en todo este tiempo, publica El Universal.
Estoy viendo que con la muchacha de Monterrey hicieron muchas cosas”, señala. El mismo reclamo lo ha hecho a las autoridades de la fiscalía estatal. “Allá tienen más recursos que aquí”, cuenta la madre que le dijeron como excusa.
Autoridades no investigan desaparición de su hija
La madre relata que esas excusas las ha recibido la madre desde que su hija desapareció, el 25 de junio de 2021.
Incluso, en un inicio, cuando pedía resultados, el ministerio público que la atendió le dejó en claro que había muchas otras mujeres antes que ella:
Me dijeron así como: ‘Fórmese en la fila, señora. Hay muchas como usted que tienen más años buscando’”. Una fila que suma más de 3 mil desaparecidos en Coahuila.
Pareja de Dibanhi “desaparece”
Cuando desapareció, Jovanna Dibanhi tenía 22 años. Ya debía cumplir 23. Su madre la describe como una mujer bonita, blanca, alta, pelo ondulado hasta la cintura. Es también madre de una niña que tiene cuatro años y pregunta por ella. “Abuelita, ¿dónde está mi mamá?”, suele preguntar la pequeña, y doña Guadalupe dice que no sabe qué responderle.
La madre de familia ha recibido incluso amenazas e intimidaciones para que no ande investigando por su cuenta, que no se acerque a cuestionar a las personas, que tenga cuidado en hablar con medios de comunicación, entre otras cosas.
Cuenta que duró varios meses siendo ignorada por los funcionarios de la fiscalía. “¿A qué viene?”, “estamos trabajando”, “nos quita tiempo”, le decían.
Fue hasta septiembre, tres meses después de la desaparición de su hija, que de la fiscalía acudieron a hacer investigaciones periciales de la casa donde Jovanna Dibanhi vivía con su pareja, un hombre de más de 40 años de quien, según la madre, ahora no se sabe nada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí