Frenan posible aprehensión de Florian Tudor, vinculado a mafia rumana detectada en Cancún
El juez federal concedió la suspensión provisional al empresario requerido por el tribunal de Bucarest por tentativa de homicidio, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.
CANCÚN, Quinana Roo.- Un juez federal frenó, por ahora, la posible deportación, detención o aprehensión del rumano Florian Tudor, a quien se le vincula con la mafia rumana “Banda de la Riviera Maya”, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos mexicanos.
El juez Octavo de Distrito con residencia en Cancún, Quintana Roo, Julio César Ortiz Mendoza concedió la suspensión provisional al empresario quien es requerido por el tribunal de Bucarest, Rumania por tentativa de homicidio, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.
Por estos hechos, seis de sus colaboradores ya fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.
La demanda de amparo fue presentada el pasado seis de abril y la audiencia incidental, en la que el juez decidirá si concede o no la suspensión definitiva, está programada para hoy.
De acuerdo con los estrados judiciales, el juez recibió los informes de las diferentes autoridades señaladas como responsables, por lo que en las próximas horas notificará su resolución en el Incidente.
En tanto, programó para el próximo tres de mayo la celebración de la audiencia constitucional en la que decidirá si concede o no el amparo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí