Fuerte tormenta sacudió al municipio de Acuña en Coahuila
El miedo fue un sentimiento presente en los habitantes de la zona.
SALTILLO, Coahuila.- Una intensa lluvia que venía acompañada de granizo de aproximadamente dos centímetros de media y vientos con ráfagas de 70 a 80 kilómetros por hora, apaleó a ciudad Acuña la noche del miércoles.
Miles de hogares y negocios del centro de la ciudad y colonias populares se quedaron a oscuras varias horas por problemas presentados con la electricidad.
El chubasco, que duró una hora y media, dejó de tres a cuatro pulgadas de lluvia en la serranía y de 2 a 3 pulgadas en la ciudad, lo que significa un aproximado de 50 a 70 litros por metro cuadrado.
Muchos problemas y miedo en los habitantes
Una familia por poco muere ahogada a causa de que su vehículo de transporte se quedó atascado en medio de un arroyo, según reportó el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Carlos Flores Diego, al mismo tiempo en que descartó que la tormenta se tratara de un tornado como se había pronosticado.
En Acuña llueve poco; la intensa sequía se ha prolongado. Desde el año pasado casi no hay agua, la presa La Amistad está como al 18 o 20 % de su capacidad", mencionó Carlos Flores Diego.
El miedo fue un sentimiento presente en los habitantes de la zona, quienes no pudieron evitar recordar el amanecer del 25 de mayo del 2015 donde un fuerte tornado dejó catorce muertes y un largo trecho de destrucción y desamparo.
Como muestra de apoyo a las personas que necesitaran ayuda y a los inmigrantes, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor recorrió la zona afectada después de que amansara la lluvia, relató Flores. Por eso mismo, el alcalde ordenó que dos centros comunitarios se habilitaran como refugios provisionales para los inmigrantes afectados.
Afortunadamente casi no hubo inundaciones en casas, tampoco tenemos reportes de muertos ni heridos", indicó Hoyos.
Reporte de daños y ayuda comunitaria
En el primer reporte se contabilizaron al rededor de cuarenta árboles caídos, cien cables de luz en el suelo, algunos postes de la CFE tumbados por el viento, vehículos varados y arrastrados por el agua; incluso un caballo fue rescatado de la corriente.
Los elementos de seguridad municipal, estatal, Protección Civil, bomberos, grupos de radio ayuda y algunas personalidades del Ejército Mexicano participaron en el rescate y auxilio a la población necesitada de ayuda.
También te puede interesar: El tornado que aconteció en Kansas deja grandes daños.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hombre de 74 años fallece mientras esperaba el transporte público en Coahuila; esto dijeron las autoridades
Denuncian a directora de escuela por acoso y discriminación en Coahuila hacia una joven con posible trastorno de aprendizaje
¡Encontraron al noveno minero! Localizan restos de trabajador sepultado en “El Pinabete” dos años después del accidente en la mina
Suspenden a jueza que obtuvo suspensión provisional contra reforma judicial, ¿por qué?