Gobernador de Sinaloa asegura que no intervendrá en el caso del alcalde acusado de ejercicio indebido
Rocha aseguró que no realizaría acto alguno que perjudique el ambiente político, por lo cual no asistiría al informe de labores del primer edil.
MÉXICO.- Rubén Rocha Moya, el gobernador del estado, aseguró que no introduciría elementos que perjudiquen el ambiente, así como recomendaría a Luis Guillermo Benítez Torres, el alcalde de Mazatlán, que solicite una licencia para enfrentar los cargos judiciales que se le imputan, manifestando que no asistiría al informe de labores del primer edil.
Rocha expresó que el alcalde debería ser consciente de la magnitud de la situación jurídica en la que se encuentra, así como ser capaz de tomar sus propias decisiones con la finalidad de enfrentar las dos acusaciones dentro de la Fiscalía General del estado en su contra.
El ejecutivo estatal reveló que el mismo día que la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia en contra del alcalde por ejercicio indebido de la función pública, relacionada con un contrato de compra de lámparas Led, este lo buscó, por lo que en la plática le garantizó que habrá un proceso justo apegado a las leyes.
Benítez Torres continúa bajo proceso de investigación
Rocha Moya precisó que en tanto exista la presunción de inocencia, no puede dejar de trabajar en coordinación con los presidentes municipales, pero en el caso de Benítez Torres, dejó claro que sí lo invita a esta presente en su informe de labores no asistirá, para no contaminar el ambiente político.
La semana pasada, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez dijo que se tienen abiertas dos carpetas de investigación contra el alcalde de Mazatlán, relacionadas con un contrato de compra de lámparas luminarias por un monto de 400.8 millones de pesos, una de las querellas la presentó la Auditoría Superior del Estado.
Según lo que se conoce es que la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia judicial contra el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por la asignación directa de un contrato de compra de dos mil 139 luminarias a colocarse en la vía pública, con un costo de 408 millones de pesos.
Los términos de los cuatro contratos suscritos, establecieron que el municipio entregaría a la empresa Azteca Lighting, un anticipo de 120 millones de pesos, pero solo cubrió la mitad, por lo que el proveedor incumplió en la entrega de las luminarias.
Te puede interesar: Inicia el nuevo esquema de migración de México y EU
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Rubén Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato a pesar de rechazo del IEES
Rocha Moya inicia entrega de apoyos económicos para reactivar la economía de Sinaloa
Rubén Rocha Moya entrega su Tercer Informe; comparecerá ante diputados la próxima semana
“No está solo”: Luisa María Alcalde reitera apoyo de Morena hacia Rocha Moya