Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Migrantes en Estados Unidos

Gobierno de México rechaza la ley 'antiinmigrantes' de Florida que hoy entra en vigor

El Gobierno de México expresa su rechazo ante la puesta en marcha de la Ley SB1718 en Florida.

Gobierno de México rechaza la ley 'antiinmigrantes' de Florida que hoy entra en vigor

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta a la entrada en vigor de la Ley SB1718 en Florida de este jueves, el Gobierno de México ha manifestado su rechazo a las medidas que puedan conducir a actos de discriminación y perfilamiento racial en contra de la comunidad migrante.

A través de los Consulados Generales de México en Miami y Orlando, el país ha expresado su preocupación por el impacto negativo que esta ley tendrá en los derechos humanos de miles de personas, especialmente niñas y niños mexicanos, indicó el Gobierno de México en un comunicado de prensa.

A pesar de respetar los procesos legislativos estatales de Estados Unidos, México considera que la SB1718 criminaliza a los inmigrantes y no es el camino adecuado para abordar el fenómeno de la inmigración indocumentada.

La existencia de mercados laborales transnacionales, así como la intensidad de los lazos comerciales y turísticos entre México y Florida, no pueden ser ignorados por medidas inspiradas en sentimientos de xenofobia y nacionalismo blanco”, dice el comunicado.

Te puede interesar: Entra en vigor la ley 'antiinmigrantes' en Florida entre miedo y protestas

El Gobierno de México señala que la SB1718 provoca sentimientos de intimidación y temor en la comunidad migrante mexicana, alejándolos de los caminos de seguridad y colaboración que ambos países han buscado construir.

Frente a esta situación, México utilizará todos sus recursos para defender los derechos y dignidad de las personas mexicanas en Florida. Se reforzarán las acciones de asistencia, protección consular y asesoría jurídica, velando por los intereses de la comunidad migrante sin importar su estatus migratorio.

Entra en vigor la ley 'antiinmigrantes' en Florida

La controvertida legislación SB 1718, que establece severas sanciones para inmigrantes indocumentados y quienes les brinden apoyo, comenzó a regir este sábado en Florida, generando protestas y exhortos a la unidad y el ejercicio del voto para contrarrestar lo que líderes latinos consideran una "ofensiva de la extrema derecha".

El temor entre los inmigrantes indocumentados, que ha llevado a muchos a abandonar Florida, representa solo uno de los impactos de esta ley impulsada por DeSantis, quien busca la presidencia de Estados Unidos y ya está en campaña para asegurar la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de 2024.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados