Guanajuato: Enamora a su víctima por redes sociales para prostituirla; lo detienen
Pablo "N" empleó la seducción para enamorar, cortejary establecer vínculos afectivos con la víctima, manipulándola emocionalmente con el propósito de facilitar su reclutamiento.
GUANAJUATO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró identificar a un sujeto de 24 años que enamoró a su víctima por redes sociales y la prostituyó en León, tratándose de Pablo "N", quien se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de trata de personas.
Al tener conocimiento de una denuncia por trata de personas, autoridades ofrecieron servicios de atención en las áreas jurídica, psicológica y valoración médica a la ofendida, logrando la protección de sus derechos humanos.
Al mismo tiempo, se instruyeron la inmediata intervención de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas (UECOT) para identificar al agresor y obtener un resultado para sancionar la explotación a una persona en condiciones de vulnerabilidad.
La sedujó en redes sociales
El tratante empleó la seducción para enamorar, cortejar o establecer vínculos afectivos con la víctima, manipulándola emocionalmente con el propósito de facilitar su captación o reclutamiento.
En su intervención, el agente especializado de la Unidad en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, con el apoyo de agentes de investigación criminal, peritos y analistas de información criminal, establecieron una comunicación con la víctima para examinar cuidadosamente los agravios en su contra.
De manera posterior, actos de investigación condujeron a la elaboración de retratos hablados del presunto delincuente y se operaron líneas de indagación en redes sociales, de manera práctica y útil, lo que derivó en un resultado tangible.
Explotación sexual
El inculpado cambió su identidad con la víctima, sin embargo, en el uso de diversas técnicas de investigación, en el equivalente digital a una persecución callejera, la fuerza policial de la UECOT localizó huellas digitales que condujeron a la identificación de un sujeto identificado como Pablo “N” que, con el engaño abusaba de una persona a quien sometía a explotación sexual.
El presunto culpable enamoró a su víctima desde diciembre de 2019 utilizando redes sociales, y una vez logrado su objetivo la empezó a prostituir, en un lapso probado de mayo a agosto, en la ciudad de León, exigiendo a la ofendida cantidades que oscilan entre los 2 mil y 3 mil pesos diarios, fue descubierto y detenido como presunto responsable del delito de trata de personas.
Por lo anterior, un Juez lo vinculó a proceso penal, y se encuentra en la etapa procesal de la ampliación de la investigación en su contra.
Te puede interesar: Comando armado asesina a dos mujeres y "levantan" a otras tres en Celaya, Guanajuato.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí