Guerra en Ucrania: Repatriación de familias mexicanas podría darse la próxima semana, informa SRE
A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que aún quedan 90 personas mexicanas que deberán ser movidas a Rumania.

CIUDAD DE MÉXICO.-La repatriación de familias mexicanas que han logrado salir de Ucrania, podría darse la próxima semana, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que aún quedan 90 personas mexicanas que deberán ser movidas a Rumania. Sin embargo, debido al toque de queda que se ha impuesto en Rumania, no es posible mover vehículos.
Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Marcelo Ebrard confirma explosión en edificio contiguo a la embajada de México en Kiev
Hay toque de queda por lo que no puede mover vehículos. Estamos en comunicación con 90 personas aproximadamente para moverlas a Rumania en cuanto sea posible", detalló.
Llegan a Rumania las primeras familias mexicanas

Ebrard agregó en otro mensaje que este sábado llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas, con la asistencia del protocolo de protección que tiene en marcha la embajada de México en Ucrania.
Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Mexicanos llegan a Rumania
"Llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas asistidas por el protocolo de protección en marcha. Muy contentos, avión de la Fuerza Aérea los traerá a casa", escribió Ebrard en su cuenta de twitter.
También reveló que la embajadora mexicana en Ucrania, Olga García Guillén, continúa su trabajo desde la residencia, toda vez que el ingreso a las oficinas de la embajada no es posible.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí