Haitianos estarían pagando hasta 25 mil pesos para casarse con mexicanas y quedarse en el País
"A lo mejor no está bien, pero si yo le puedo ayudar y él a mí, no le veo lo malo”, expresó Luisa, una mujer capitalina que recibió 25 mil pesos para trasladarse a Chiapas y casarse con un hombre haitiano llamado Leroi.
CIUDAD DE MÉXICO.-Migrantes haitianos estarían pagando hasta 25 mil pesos para casarse con mujeres mexicanas y así obtener un documento que regularice su estancia en el País.
Esto con el fin de lograr quedarse el tiempo que sea necesario para llegar hasta la frontera norte de la República Mexicana con la esperanza de cruzar hacia Estados Unidos.
Según la información proporcionada por las oficinas del Registro Civil de Chiapas, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla, entre otros, desde el 1 de septiembre a la fecha han sido 42 los matrimonios entre mexicanas y haitianos.
Luisa dejó su trabajo en un call center para casarse con Leroi
Luisa, una mujer capitalina que el mes pasado viajó desde la Ciudad de México hasta Tapachula, compartió su historia en donde declaró que contrajo matrimonio con un hombre llamado Leroi.
Contó que el hombre originario de Haití le pagó 25 mil pesos y los gastos del traslado a Chiapas, por lo que decidió dejar su trabajo en un "call center" en la CDMX.
A lo mejor no está bien, pero si yo le puedo ayudar y él a mí, no le veo lo malo”, expresó Luisa.
Los reportes indican que los contratos no obligan al esposo a cumplir con ningún tipo de relación sexual. Además, existiría un acuerdo para que la separación ocurra formalmente 12 meses después del matrimonio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Migrantes asesinan a agente del INM en Ciudad Juárez: detienen a venezolanos y colombiano involucrados
Detención de migrantes en frontera México - Estados Unidos disminuye históricamente en 2024
Clara Brugada presenta plan para proteger derechos de migrantes en México
Caravana migrante sale de Tapachula en busca de soluciones a la crisis humanitaria en el día internacional del migrante