Halloween durante Covid-19: Consejos de cómo divertirse y mantenerse seguro
Hay opciones como usar mascarilla debajo del disfraz o dejar los dulces afuera de la puerta del hogar.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para las familias donde todos sus integrantes estén vacunados contra el Covid-19, el riesgo de estar expuestas al virus durante las festividades de Halloween puede no ser tan riesgoso como el año pasado. Sin embargo, a medida que el virus de SARS-COV-2 continúa propagándose, es importante ayudar a mantener seguras las tradiciones del Día de Brujas, especialmente si sus hijos aún no son elegibles para las vacunas.
Pedir "dulce o truco"
Se puede continuar con el tradicional "truco o dulce" al aire libre en grupos pequeños. Es menos probable que el virus se propague en el exterior que en espacios interiores mal ventilados. Mantener una distancia segura de otras personas fuera de su hogar es otra buena manera de reducir el riesgo. Aconsejar a los niños que deben evitar grupos grandes y no agruparse en las puertas o en cualquier otro lugar donde se entreguen las golosinas.
Para las personas que están considerando repartir dulces, es importante considerar sentarse afuera y alinear las golosinas empaquetadas individualmente en una mesa para que los niños las tomen.
Además, no olvidarse de los conceptos básicos de seguridad de Halloween para pedir dulces al aire libre. Si los menores saldrán al anochecer:
Marque sus disfraces con cinta reflectante.
Recuérdeles que tengan cuidado con los automóviles
Asegurarse de que los zapatos le queden bien.
Los disfraces sean lo suficientemente cortos para evitar tropezar.
Mascarillas para el interior
Si los menores asisten a un evento de "truco o dulce" o a festividades públicas en interiores, se debe asegurar que todos usen mascarillas faciales y guarden un distanciamiento físico seguro.
El uso de mascarillas en interiores sigue siendo importante, ya que los niños menores de 12 años aún no son elegibles para las vacunas contra el Covid-19. Puede haber una combinación de niños, adolescentes y adultos vacunados y no vacunados en estos eventos, y el uso de mascarillas reduce el riesgo de transmisión del virus que causa el Covid.
Al regresar a casa
Cuando los niños lleguen a casa con "su botín", es importante que se laven las manos antes de comer golosinas.
Fiestas de disfraces, desfiles y eventos comunitarios
Cabe resaltar, que los desfiles, fiestas y atracciones al aire libre son más seguros que los eventos públicos en interiores. En lugar de una casa embrujada, por ejemplo, se podría escenificar un bosque embrujado o un laberinto de maíz.
Buscar programas enfocados en formas seguras de divertirse ofrecidos por un distrito de parques, zoológico u otros lugares al aire libre en su área. Los huertos de calabazas y manzanos son otras buenas opciones. pero, siempre con el cuidado del uso del desinfectante de manos antes y después de tocar lo que se elija.
Para cualquier festividad en el interior, incluidos los eventos en las escuelas, se debe asugurar que todos usen máscarillas. Esto es relevante independientemente del estado de vacunación.
Con inforamción de sitio web HealthyChildren
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí