Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Gasolina

¡Haz que rinda! estos son 5 consejos para ahorrar gasolina

Hay algunos detalles a la hora de viajar, que hacen que tu coche consuma menos gasolina, esto se nota más en recorridos largos.

¡Haz que rinda! estos son 5 consejos para ahorrar gasolina

MÉXICO .- La eficiencia en el consumo de combustible de los automóviles ha experimentado notables avances. Los vehículos diésel y de gasolina actuales presentan cifras de consumo impensables hace algunos años.

Esto se debe en parte a la implementación de motores downsizing, caracterizados por ser más pequeños y contar con un menor número de cilindros. Actualmente, la mayoría de las marcas incluyen en su oferta propulsores de tres cilindros.

También te puede interesar: Sube gasolina, diésel, cigarros y refrescos este 2024

Consejos para Ahorrar Combustible en tu Viaje:

1 .- Presión de Neumáticos Adecuada: Verifica que la presión de los neumáticos esté conforme a las indicaciones del fabricante y ajusta según las condiciones climáticas. Circular con neumáticos con una presión 0,5 bares inferior a la recomendada puede aumentar el consumo en un 2% en áreas urbanas y un 4% en interurbanas.

2 .- Optimiza el Peso del Vehículo: Antes de iniciar tu viaje, revisa y racionaliza la carga en el maletero. Cargar 100 kilos innecesarios puede incrementar el consumo de combustible en un 6% en un coche de tamaño medio. No utilices el coche como almacén y retira lo que no sea esencial para ahorrar en gasolina.

3.- Mantén una Velocidad Uniforme: Evita frenar y acelerar innecesariamente. Mantén la velocidad de manera uniforme para ahorrar combustible. Decelera levantando el pie del acelerador antes de frenar, y reduce de marcha lo más tarde posible. Circula a más de 20 km/h con una marcha insertada y sin pisar el acelerador para minimizar el consumo de carburante.

4.- Apaga el Motor en Paradas Prolongadas: En paradas que superen un minuto, apaga el motor para ahorrar combustible. Un motor al ralentí consume carburante, aunque la consola del coche indique 0,0 l/100 km.

5.- Uso Eficiente del Aire Acondicionado: Utiliza el aire acondicionado solo cuando sea necesario, ya que su funcionamiento depende del motor y puede aumentar el consumo de combustible. En situaciones de baja velocidad, recurre a las ventanas abiertas en lugar del aire acondicionado para ahorrar gasolina.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados