Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Hipólito Mora

Hipólito Mora: Velan restos sin seguridad y con temor de ataques

Hasta esta mañana ha sido poca la concurrencia de vecinos que han dado el pésame a los dolientes

MICHOACÁN.- Con poca asistencia por miedo y sin un operativo de seguridad, familiares velan los restos de Hipólito Mora en su casa de La Ruana, localidad michoacana donde fue asesinado con sus tres escoltas.

Hasta esta mañana ha sido poca la concurrencia de vecinos que han dado el pésame a los dolientes. Apenas algunos amigos y vecinos han acudido a emitir sus condolencias por la pérdida de quien fue acribillado este jueves por un comando armado.

Aunque en la zona se ha visto circular patrullas, no se ha notado la presencia de agentes de seguridad asignados al punto donde se está dando el último adiós al hombre de 68 años, según afirman medios locales.

Despiden a Hipólito Mora en el panteón

Al pie del ataúd del ex líder de autodefensas fueron colocadas una cruz y un cuadro con su fotografía, acompañados de una frase que hace referencia a la lucha armada por su pueblo.

"Nosotros nos levantamos porque ya no teníamos nada más que perder", se lee.

Al fondo del domicilio, ubicado en la calle Juan de Zumárraga 177, se ve una gran imagen de la Virgen de Guadalupe y alrededor del féretro de madera se colocaron ofrendas florales de quienes se han apersonado en el sitio.

En la corona fúnebre más grande se lee: "Para mi hermano querido".

Atestiguan asesinato de Hipólito Mora

Esto podría atribuirse al miedo que desde ayer se externó por vecinos de La Ruana, en el Municipio de Buenavista, que fueron testigos de la agresión en contra del activista michoacano.

Pobladores, guarecidos en sus casas, captaron en video a sujetos del crimen organizado que dispararon decenas de veces armas largas contra la camioneta blindada en la que viajaba Mora.

Los habitantes también presenciaron cuando los generadores de violencia prendieron fuego al vehículo del ahora occiso y no se acercaron hasta que se retiraron.

Igual vieron a los tres escoltas abatidos con graves heridas en el cuerpo dañado por las balas de alto calibre.

Se prevé que mañana se realice una misa de cuerpo presente para que posteriormente, el cuerpo de Hipólito Mora sea llevado al panteón de Felipe Carrillo Puerto.

Ahí será la morada final de quien hace una semana pidió la presencia de las autoridades para detener a miembros del crimen organizado y a quienes acusó de cobro de piso y extorsiones, algunos delitos por los que inicialmente se formaron las autodefensas en la entidad hace una década.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados