Iglesia Católica enfrentará la violencia con misas y oraciones en escenas de crímenes
La Iglesia Católica llamó a realizar Jornadas de Oración y Paz en lugares significativos como sitios donde se han cometido actos de violencia como han sido los asesinatos.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia Católica enfrentará la violencia con misas y oraciones en lugares significativos donde se han cometido asesinatos.
La Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús convocaron a una Jornada de Oración por la Paz.
En un mensaje dirigido a los obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles y personas de buena voluntad de México, pidieron orar juntos por la justicia y la reconciliación para la paz, cita El Universal.
Misas en honor de sacerdotes y ciudadanos asesinados
Pidieron que en todas las misas del próximo 10 de julio se haga memoria de todos los sacerdotes y religiosos que han sido asesinados en el país.
En los templos se pueden colocar fotografías de estos hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta”, expresan.
Pidieron que en este mes se celebren misas o se realicen oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido muerte violenta.
Como signo profético de la Iglesia, en las misas del 31 de julio “pidamos por los victimarios, oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones, invitaron.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí