Incautan 117 kilogramos de fentanilo en Ahome, Sinaloa
Este jueves por parte del ejército se aseguraron una cantidad de 117 kilogramos de fentanilo en Ahome, Sinaloa.
CIUDAD DE MÉXICO.- Por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se aseguró una gran cantidad de posible fentanilo en el municipio de Ahome, Sinaloa.
Según lo que informó la dependencia, los uniformados tuvieron un reporte de un trasiego de drogas que se realizaría empleando un tractocamión procedente de Los Mochis, Sinaloa y su destino final era Cajeme, Sonora.
"Al detectar que el tractocamión de la carga ilícita se aproximaba al Puesto Militar de Seguridad Estratégico, conocido como, El Desengaño en Sinaloa, los efectivos establecieron su dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de inspección y posteriormente canalizarlo al área de descarga para su revisión", detalló la dependencia en un comunicado.
Los elementos llegaron a localizar la cantidad de 12 bolsas con un peso aproximado de 117 kilogramos, de los que es posible sea fentanilo el cual está en proceso de aseguramiento.
Estas mismas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes se estarán a cargo de llevar a cabo la investigación y confirmación pericial del tipo y la cantidad exacta de esta sustancia.
La Sedena resaltó que estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afectan la salud y desarrollo integral de la juventud.
Te puede interesar: Guardia Nacional encuentra posible cristal en paquetería de Culiacán y en Aeropuerto de Tijuana
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Adiós a los vapeadores: Senado aprueba reforma que prohíbe la fabricación y venta de cigarros electrónicos y fentanilo
Rubén Moreira alerta sobre residuos de fentanilo en los océanos; en riesgo la vida marina y humana
Capturan a ‘El Mero Mero’, tío de Ovidio Guzmán, acusado de exportar fentanilo en Badiraguato
Canadá tiene problemas graves de consumo de Fentanilo: “Sí somos distintos”, dice Sheinbaum