Joven acusa a padrastro por abusos cometidos durante 10 años; vecinos lo retienen y entregan a policías
Antes de que los vecinos retuvieran al sospechoso, la joven salió llorando de su casa y le contó su madre que su padrastro la había tocado de forma impropia
MÉXICO.- Tras 10 años de abusos sexuales, una joven de 18 años de edad denunció a Joel Ernesto, de 47 años de edad, quien la tocó de forma impropia, acusó.
Alrededor de las 11:00 horas, policías municipales recibieron el reporte de vecinos de la colonia Nueva Mirasierra, quienes tenían retenido al acusado, según lo publicado por Vanguardia.
Poco antes de esto, la joven salió llorando de su casa y le contó su madre que su padrastro la había tocado de forma impropia, lo que había experimentado durante 10 años.
El hombre acusado fue trasladado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer y con la acusación se le abrió una carpeta de investigación.
Según la sicóloga Teresita Barrientos, quien tiene experiencia con niños y adolescentes víctimas de agresiones sexuales, afirmó que el abuso sexual deja traumas significativos, como problemas de socialización y daños en la salud mental como depresión y ansiedad.
Según el texto de Vanguardia, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las llamadas de emergencia por delitos sexuales registraron un aumento en Coahuila.
Tan sólo entre enero y noviembre de 220 en Coahuila se registraron 445 llamadas de emergencia por acoso, hostigamiento sexual, abuso y violación, mientras que a lo largo del 2019 se reportaron 416 llamadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Incendian casa de adulto mayor que retuvo a menor en domicilio para abusar de ella
“No se debe criminalizar y menos a una niña de 14 años”: Sheinbaum aborda caso de niña indígena que podría ser encarcelada tras sufrir aborto espontáneo en Querétaro
Atrapan en escuela a estudiante de secundaria abusando de una compañera inconsciente en CDMX
Sentenciado a 146 años de prisión en Nuevo León por delitos sexuales contra menor