Joven mamá viraliza su secuestro junto a su bebé; un cártel las retuvo y la menor acabó en hospital
La joven mamá cuenta cómo un cártel la secuestró junto a su bebé de apenas tres meses, que fue hospitalizada por las condiciones en las que estaban.
REYNOSA, Tamaulipas.- Por medio de TikTok, se viralizó el testimonio de la usuaria llamada Ivette Saldívar que narró su secuestro junto a su bebé.
Su hija y ella fueron víctimas de un cártel en Reynosa, Tamaulipas, uno de los estados en el que la cédula tiene presencia.
En el video que suma más de 6 millones 300 mil reproducciones, la joven relata cómo el 11 de marzo de 2013 fue privada de su libertad junto a su hija de tan solo tres meses de edad, después de ser interceptadas por camionetas blindadas en su unidad habitacional.
Joven mamá cuenta cómo junto a su bebé fue secuestrada por un cártel
Según la víctima, tenía solo 18 años en el momento del secuestro, por lo que se siente agradecida por tener la oportunidad de contar su historia de supervivencia diez años después.
Siempre he sido una persona totalmente transparente con la gente que me rodea, mi hija y yo somos un milagro. Dios es grande, Dios escucha cuando pides con fe. Perdono a todas las personas que participaron en esto, me libero de cualquier carga que en ese tiempo dolía, perdono de corazón porque sé bien que Dios hace justicia.” se lee en la publicación donde colocó el video.
La joven mujer relató que el secuestro se extendió aproximadamente durante 15 días, durante los cuales compartió espacio con personas de diferentes edades, quienes desaparecían uno tras otro mientras ella permanecía allí.
Así trataron a la mujer y su bebé durante secuestro, relata Ivette
De acuerdo al relato, la mujer siempre fue tratada de la mejor manera posible por sus secuestradores, quienes le decían que solo seguían órdenes de sus superiores.
De hecho, ella indica que durante su estancia en ese lugar, su bebé, que tenía apenas unos meses de edad, se enfermó debido a las condiciones del lugar y fue llevada al Hospital Materno Infantil de Emergencias.
Recuerdo el miedo que sentía cuando dormía en esas camionetas, recuerdo el miedo y la impotencia cuando se deshacían de las demás personas que estaban ahí conmigo”.
Te puede interesar: Cárteles de Jalisco y Sinaloa mantienen enfrentamientos en límites de Chiapas con Guatemala
Mamá fue a dar hospital por las condiciones en las que estaba el lugar donde fue secuestrada
Ivette Saldívar reveló que, mientras estaba en el hospital, buscó ayuda de una enfermera, pero esta le aseguró que no podía hacer nada para ayudarla, aunque le prometió que todo saldría bien. Ante esta situación, la mujer consideró dejar a su hija en el centro de salud para salvarla, pero resistió con ella hasta el último día de su secuestro.
Aunque no detalla cómo fue liberada, Ivette menciona que fue testigo de cómo las personas que estaban con ella iban desapareciendo, incluyendo a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos.
Mamá agradece agradece el trato que secuestradores le dieron
A pesar de las difíciles condiciones, tanto Ivette como su bebé no sufrieron daño físico, ya que los secuestradores se limitaron a vigilarlas. La víctima incluso expresó cierta gratitud por el trato recibido.
Sin embargo, la mujer lamenta los hechos no solo en relación a su caso específico, sino también por la situación de peligro que enfrenta todo el país. Durante su cautiverio en manos de uno de los cárteles más peligrosos, fue testigo de los enfrentamientos, injusticias y violencia que sufren las personas a diario a manos de las organizaciones delictivas.
Debido a esto, la joven madre presentó una denuncia ante las autoridades gubernamentales por su inacción al respecto. Ella asegura que, durante su estancia en la casa de secuestro, fue consciente de la gran cantidad de personas desaparecidas que no corren con la misma suerte que ella.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí