Juicio a Genaro García Luna: Lo que declara Cristina Pereyra Gálvez, la esposa
El <strong>testimonio</strong> de la esposa de <strong>García Luna</strong> ha consistido en explicar cómo adquirieron sus propiedades y vehículos en <strong>México</strong>, asegurando que fueron en base a ahorros y préstamos.
NUEVA YORK.- Lo que declaró Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna durante el juicio.
El testimonio de la esposa de García Luna ha consistido en explicar cómo adquirieron sus propiedades y vehículos en México, asegurando que fueron en base a ahorros y préstamos.
De acuerdo con periodistas que cubren el juicio contra García Luna, ex secretario de Seguridad con Felipe Calderón, la testimonial de Pereyra Galvez fue después de que se presentaran fotografías de la casa de García Luna en México, sus motocicletas, vehículos, entre otros bienes, así como información financiera.
Abogado de García Luna trata de involucrar a AMLO
En el contrainterrogatorio a Jesús “El Rey” Zambada, César De Castro, abogado de Genaro García Luna, insistentemente le cuestionó supuestos sobornos que beneficiarían a la campaña presidencial de AMLO en 2006.
El testigo negó y reclamó al abogado que por qué insistía en cuestionar algo que no había dicho.
César de Castro quería que “El Rey” Zambada confirmara que había dado $7 millones de dólares a Gabriel Regino para una supuesta campaña para López Obrador, para competir contra Vicente Fox (sic).
El testigo respondió que “no”, pero De Castro insistió en el tema.
“El Rey Zambada” reclamó al abogado de García Luna que quisiera decir algo que no había dicho.
Ante la insistencia de De Castro, una fiscal expresó su descontento. “¡Objeción!”, se escuchó desde los escritorios donde se sientan las fiscales, entonces el juez Cogan hizo una reunión con las partes (sidebar), tras el cual el abogado de García Luna dejó el tema por la paz.
Nota elaborada con información de medios que atestiguan juicio a García Luna.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí