Lilly Téllez niega alianza con Vox pese a firmar carta Madrid del PAN
La senador Lilly Téllez aceptó haber firmado la carta Madrid en el encuentro del PAN con Vox, pero negó que exista alianza con el partido ultraderechista de España.
CIUDAD DE MÉXICO.- Lilly Téllez, integrante del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, negó tener alianza con Vox, partido español de ultraderecha, a pesar de haber firmado la llamada carta Madrid, documento que presentaron senadores de Acción Nacional y Vox en la polémica reunión que sostuvieron el jueves pasado.
"Firmé la carta Madrid porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo", explicó Téllez através de redes sociales para luego deslindarse de cualquier alianza de Vox asegurando que detesta los extremismos, la homofobia, el antisemitismo y el nacionalismo.
Vox y PAN aseguran que con su colaboración "trabajarán contra el comunismo", aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador los tildó de "fascistas". Téllez, por su parte señaló que con la firma de la carta Madrid se hace frente al Foro de Sao Paulo encuentro entre líderes latinoamericanos de izquierda como Nicolás Maduro (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua), Evo Morales (Bolivia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), entre otros.
Qué es la Carta Madrid
La “Carta de Madrid” manifiesta que "el avance del comunismo supone una seria amenaza" para la prosperidad y el desarrollo de las naciones, así como para las libertades y el Estado de Derecho, por lo que los firmantes se comprometen a trabajar en defensa de la democracia, los derechos humanos el pluralismo, la dignidad humana y la justicia.
Asimismo, se aclaró que la "Carta de Madrid", firmada también por diputadas y senadores de oposición, es impulsada por la Fundación Disenso liderada por Santiago Abascal, y la cual también ha sido respaldada por políticos, activistas y opositores de Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, entre otros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí