Localizan 10 tomas clandestinas y recuperan casi 200 mil litros de combustible en una semana
Las tomas clandestinas fueron localizadas en su mayoría en caminos de terracería, instaladas de manera irregular en los ductos de Pemex.
CIUDAD DE MÉXICO.-En una semana, personal de la Guardia Nacional localizó 10 tomas clandestinas para la sustracción de combustible y recuperó casi 200 mil litros de carburante presuntamente ilegal.
Los hechos ocurrieron cuando integrantes de la dependencia realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en los estados de Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Puebla.
Te puede interesar: Carga gasolina y arranca con todo y manguera y sin pagar en Edomex
Las tomas clandestinas fueron localizadas en su mayoría en caminos de terracería, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las siguientes entidades:
- 7 tomas clandestinas en el Estado de México.
- 3 tomas clandestinas, una en Guanajuato, una en Nuevo León y otra en Puebla.
- 4 poliductos de Pemex perforados: Tula-Azcapotzalco; Cactus-Tula-Guadalajara; Salamanca-Guadalajara; Madero-Cadereyta.
Decomisan más de 200 mil litros de hidrocarburo
Por otra parte, guardias nacionales decomisaron más de 200 mil litros de hidrocarburo, al recuperar cuatro tractocamiones tipo tanque y una camioneta que transportaba 16 tambos con aparente gasolina.
Te puede interesar: Oaxaca: Marina aseguró una tonelada de cocaína
En el caso de las 10 tomas clandestinas se dio aviso a especialistas de Pemex para que se procediera a su cancelación inmediata; en tanto, de los hallazgos se notificó a la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
150 policías en Celaya patrullan desarmados
La SCJN determinó que la SEDENA no podrá negar el ingreso a aspirantes que tengan VIH
Detienen a Vicente ‘La Garza’, líder de ‘Los Ardillos’ en Guerrero
Jabón con droga, el misterio en el caso Liam Payne y el método de traficantes descubierto por la Guardia Nacional