Localizan en Hidalgo 10 tomas clandestinas de huachicol
Tras realizar patrullajes, elementos de la GN ubicaron las conexiones irregulares.
HIDALGO, México.-En Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) ubicaron 10 tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de combustible.
Las acciones se realizaron durante patrullajes de inspección en los municipios de Atitalaquia, Chapantongo, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tepetitlán y Tlaxcoapan, Hidalgo.
Te puede interesar: Aseguran armas y cartuchos ocultos en sombrillas y cajas de cartón en Coahuila
Los elementos de la institución localizaron las conexiones irregulares en las inmediaciones de caminos de terracería y terrenos baldíos, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su inhabilitación, en los siguientes poliductos:
- Tuxpan-Tula, 6 tomas clandestinas.
- Tula-Salamanca, 2 tomas clandestinas.
- Tula-Toluca, 1 toma clandestina.
- Tuxpan-Azcapotzalco, 1 toma clandestina.
En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral, para prevenir riesgos a la población; posterior a cada uno de los hallazgos se notificó a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
México refuerza seguridad en Nuevo León con más de 600 elementos de la Guardia Nacional
VIDEO: Guardia Nacional enfrenta a habitantes de San Luis por rapiña de lavadoras
Enfrentamiento entre Ejército y Guardia Nacional contra hombres armados en Navolato termina con aseguramiento de vehículos y armas
Guardia Nacional y policías agreden a reportera en plena transmisión en Celaya y la amenazan si el video circula en redes