A Luz Raquel, mamá de niño autista, le negaron programa de protección pese a amenazas de quemarla viva y ataque con cloro
Pese a que Luz Raquel denunció amenazas por "ruidos de su hijo autista" y sobrevivió a un ataque con cloro fue rechazada de un programa de protección; vecinos la quemaron viva.
ZAPOPAN, Jalisco.- El feminicidio de Luz Raquel Padilla desata indignación en redes sociales luego de que falleciera tras ser quemada viva, luego de su casa fuera cubierto con amenazas escritas de hacer eso.
Trascendió que la mujer tenía un hijo con autismo y algunos de sus vecinos no toleraban el ruido. El pasado 17 de julio, cuatro hombres y una mujer que le rociaron un líquido, le prendieron fuego y escaparon.
Las heridas a la postre causaron la muerte de Luz Raquel, pues no pudo recuperarse y perdió la vida el martes pasado.
Casa de Luz Raquel fue cubierta con amenazas escritas de quemarla viva
La Fiscalía del estado informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio, pues en mayo denunció amenazas por parte de uno de sus vecinos.
La mujer ya había denunciado en sus redes sociales que recibía amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en el que vivía.
En su publicación adjuntó una serie de fotos donde se aprecia los mensajes en su contra.
A través de redes sociales, la organización Yo Cuido México, a la que ella pertenecía, denunció que constantemente era amenazada por sus vecinos debido a que su hijo, con autismo, hacía ruidos que no toleraban.
Luz Raquel fue rechazada de programa de protección pese a amenazas
Según la organización ya había sobrevivido a un ataque que denunció, pero las autoridades ignoraron.
“Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis.
No fue el primer incidente, semanas antes Luz Raquel sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax, nuestra compañera presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia, ella solicitó ser integrada al programa ‘Pulso de vida’ con el objetivo de recibir protección debido a las constantes amenazas y violencias que recibía por el comportamiento de su hijo menor de edad con autismo.
Sin embargo le negaron ser integrada al programa al considerar que las amenazas que recibía por parte de ‘terceros’ no eran causa suficiente para ser beneficiada”, publicó la organización.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí