Mañanera de AMLO: Aeroméxico canceló 260 vuelos entre el 6 y el 10 de enero y sólo se registraron ocho quejas formales: Profeco
<span style="background:white">El titular de <strong>Profeco</strong> precisó que ayer domingo por la tarde los vuelos ya fueron regularizados.</span>
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En total fueron cancelados 260 vuelos de Aeroméxico y otros tantos salieron con más de seis horas de retraso, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular de Profeco precisó que ayer domingo por la tarde los vuelos ya fueron regularizados.
“A partir de ayer domingo por la tarde ya estaban regularizados; 260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico, el problema se concentró en Aeroméxico y en el Aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo.
Te puede interesar: "Deltacron" la variante encontrada en Chipre que es una combinación entre Delta y Ómicron
En México no hay cultura de denuncia en aerolíneas: Sheffield
Sheffield Padilla detalló que entre el 6 y el 10 de enero se cancelaron esos vuelos y “otros tantos que salieron con seis horas de retrazo”.
Además enfatizó que en México no existe la cultura de la denuncia en los clientes de las aerolíneas, debido a que sólo se dieron 103 asesorías, 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales.
Para los miles de pasajeros fue muy poca. La mayor parte de estos pasajeros iban de regreso a los Estados Unidos y en Estados Unidos aunque hay agencias como Profeco no están muy acostumbrados a denunciarlo”, explicó.
Te puede interesar: Ómicron: Aerolíneas deben informar cancelación de vuelos al menos 24 horas antes, dice Profeco
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Estas son las recomendaciones de Profeco para evitar los “gastos hormiga”
Con más de 130,000 quejas ante PROFECO, empresas como CFE y Walmart acaparan denuncias de consumidores
Las mejores marcas de llantas para esta temporada según Profeco
¡Cuidado con tus compras navideñas! Profeco alerta sobre juguetes con defectos de seguridad