Mañanera de AMLO: Confirma López Obrador seis personas secuestradas en Urique, incluyendo a dos sacerdotes asesinados; había una niña y fue liberada
<span style="background:white">Los desparecidos incluyen a los<strong> dos sacerdotes jesuitas </strong>asesinados y al <strong>civil</strong>, así como la <strong>esposa </strong>de una de las víctimas.</span>
CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que son seis las personas secuestradas en Urique, Chihuahua, incluyendo a los dos sacerdotes asesinados y al civil en el momento del ataque en la iglesia de Cerocahui.
“Se habla de cuatro o seis, incluyendo los tres que se consideran que fueron asesinados”, dijo.
Los desparecidos incluyen a los dos sacerdotes jesuitas asesinados y al civil, así como la esposa de una de las víctimas.
Se secuestró a una niña pero fue liberada
López Obrador precisó que fue un asesino el que mató a los sacerdotes y al civil al interior de la iglesia y en un principio fue secuestrada una niña, que ya fue liberada.
El mandatario indicó que la Federación ya trabaja en coordinación con la fiscalía de Chihuahua para atrapar al asesino y recuperar los cuerpos de las víctimas.
Nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación; y detener a los responsables…lo que nos importa ahora es encontrar a los cuerpos y detener a los responsables, vamos a estar informando sobre este lamentable hecho”, indicó.
Sacerdotes se encontraban en la región desde hacía años
Los dos sacerdotes jesuitas tenían 80 años y radicaban desde hace años en Cerocahui, una zona marginada de la región.
“Que llevaban mucho tiempo trabajando en esa zona marginada, pobre, de alrededor de 80 años, es una misión que lleva mucho tiempo trabajando para las comunidades”, indicó.
Presunto asesino tiene una orden de aprehensión desde 2018
La Secretaría de la Defensa también participa en las investigaciones y en la búsqueda del presunto asesino, un líder criminal de una banda que opera en la zona.
“Esa zona de la sierra ha estado desde hace tiempo infiltrada, penetrada por la delincuencia. Para tener los antecedentes: en esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en estación Creel en 2008 que un comando irrumpió en una reunión y asesinaron a 13 personas”, explicó.
El presunto asesino de los dos sacerdotes, agregó, cuenta con una orden de aprehensión desde 2018 por el asesinato de un turista estadounidense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí