Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Conservadores buscan polémica entre su gobierno y las iglesias; “estoy viendo la mano negra”, dice López Obrador

<strong>López Obrador </strong>aseguró que tiene buenas relaciones con todos los <strong>pastores </strong>y <strong>ministros </strong>de otras iglesias.

Mañanera de AMLO: Conservadores buscan polémica entre su gobierno y las iglesias; “estoy viendo la mano negra”, dice López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios “conservadores” quieren que su gobierno entre en polémica con las iglesias.

En medio de las expresiones de la Iglesia Católica en México que ha demandado un cambio a la estrategia de seguridad, luego del asesinato de los sacerdotes jesuitas, el mandatario afirmó que tiene muy buena relación con las iglesias y “nos identificamos con el Papa Francisco”.

“Los adversarios ahora están queriendo que entremos en polémica con las iglesias” a través de sus “estrategas”, quienes “están pendientes y viendo por dónde, porque no les salen las cosas”, dijo.

Existe buena relación con pastores y ministros de otras iglesias: AMLO

López Obrador aseguró que tiene buenas relaciones con todos los pastores y ministros de otras iglesias.

Pero ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren ahora echarnos encima a las iglesias. No, que nadie se confunda: si me piden que yo exprese cuál es mi dirigente social más admirado, al que respeto más por su entrega en favor de los desposeídos es Jesucristo”, indicó.

El Presidente precisó que de acuerdo con su interpretación teológica Jesucristo encabezó un movimiento en favor de los padres.

“Por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron y por eso me identifico mucho con el Papa Francisco”, dijo.

AMLO: conservadores buscan polémica entre su gobierno y las iglesias; “estoy viendo la mano negra”, dice. Foto: Especial

Iglesia no puede pedir que violencia se combata con violencia

El fin de semana Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo el sábado ante feligreses al término de la Octava Caminata por la Paz de Morelos que la estrategia de abrazos no balazos es demagogia y hasta cierto punto complicidad.

El obispo de Cuernavaca llamó no sólo al gobierno, sino a partidos, iniciativa privada, ciudadanos, asociaciones a “escuchar y reconocer la cruda realidad”.

López Obrador consideró que un sacerdote o un pastor no puede pedir que la violencia se combata con la violencia.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados