Mañanera de AMLO: Presidente niega polarización en el País por llamarle “vende patrias” a la oposición
Además, López Obrador descartó denunciar a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya polarización en el País, ante las acusaciones de la oposición de que el Gobierno Federal alienta un discurso de odio al llamarlos “vende patrias” luego de la votación en contra de la Reforma Eléctrica.
Si defender a Iberdrola, empresas extranjeras en contra de los mexicanos no es traición, que me digan, ¿qué es? No existe polarización, eso no existe como tal en México, sólo que se estén refiriendo a una élite y al pueblo, en ese sentido sí; aquí no estamos 50 y 50 con todo respecto, hay más polarización en Estados Unidos que la polarización que hay en México”, dijo.
López Obrador precisó que “a las cosas hay que llamarlas por su nombre”, pues “ya basta de hipocresías”.
Molestia de la oposición
“De acuerdos en lo oscuro en las élites, en los restaurantes de lujo y que la gente no sepa cuando se trata del bienestar del pueblo, cuando son decisiones que pueden afectar a todos al pueblo y a la nación”, indicó.
El mandatario afirmó que lo que sucede es que “quienes se sentían dueños de México, que se dedicaban a saquear”, están molestos.
“Si ellos sientes que actuaron bien y no son traidores a la patria, qué les preocupa”, advirtió.
Sin denuncias
López Obrador descartó denunciar a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.
“Para qué hacer denuncias; que cada quien se haga responsable de sus actos, pero que no se rasguen las vestiduras diciendo: ‘no quiero que me digan que soy traidor cuando consciente o inconsciente ayudé a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad’”, dijo.
Te puede interesar: "AMLITIO": Morena lanza encuesta para nombrar futuro organismo del estado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí