Mañanera de AMLO: Tras asesinato de médico pasante en Durango, Alcocer Varela dice que no puede cancelarse el servicio social en comunidades inseguras
<strong>Alcocer Varela</strong> precisó que <strong>Erik</strong>, el médico pasante, fue asesinado cuando atendía a un herido de bala.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El servicio social de pasantes de medicina en las comunidades apartadas o violentas no se puede cancelar, porque es necesario para su formación como médicos, dijo Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, luego del asesinato de Erik Hernández en Durango.
No es oportuno, no es aconsejable que se suspenda ese proceso de formación que pide a los médicos jóvenes que están a punto de recibirse”, dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Y agregó: “No podemos dejar a un lado los sitios alejados y que no tengan condiciones del todo seguras”.
Erik fue asesinado cuando atendía un herido de bala
El sábado fue asesinado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el médico pasante Erik Hernández a sólo 15 días de concluir su servicio social, cuando un grupo armado ingresó a rematar a un herido y disparó al joven.
“Hubo un evento triste, un evento que no debe repetirse, una situación lamentable: un integrante joven, que son los internos, los que tienen que terminan su aprendizaje por una necesidad académica que no se puede cancelar”, indicó.
Alcocer Varela precisó que Erik fue asesinado cuando atendía a un herido de bala.
“En este caso en concreto hubo una situación de violencia de que hirieron de bala a un paciente, estaba presente el médico pasante, tomó cartas en el asunto, cuando ingresó un grupo armado para continuar con su acción violenta con pistola”, narró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí