Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Samuel García

"Mariana abre los ojos": Samuel García es acusado de aprovechar la marcha feminista para hacer campaña

Pese a lo expresado por Samuel García sobre la marcha feminista, en la que participó Mariana Rodríguez, redes acusan que utiliza el movimiento para hacer campaña.

"Mariana abre los ojos": Samuel García es acusado de aprovechar la marcha feminista para hacer campaña

MONTERREY, Nuevo León.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, se volvió tendencia en redes sociales luego de ser acusado de aprovechar la marcha feminista para "hacer campaña".

Luego de terminada la marcha, donde a manera de protesta por la violencia contra la mujer se realizaron pintas, quemas y destrozos en el Palacio de Gobierno de Monterrey, Samuel García se comprometió a "pagar todos los daños desde su bolsillo".

Cabe resaltar que Mariana Rodríguez, la primera dama neoleonesa, fue captada participando en la marcha portando pancartas y gritando consignas, e incluso en el Palacio de Gobierno una de las pintas decía "Mariana abre los ojos".

Sin embargo, al día siguiente, en otras historias Mariana Rodríguez aparecía barriendo ventanales, vidrios y cristales que se rompieron con el paso de la marcha feminista por el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Mariana Rodríguez con los vidrios rotos después de la marcha feminista.

Acusan a Samuel García de hacer campaña con marcha feminista

Las redes sociales señalaron que Samuel García trato de mostrarse "empático y comprensivo" al comprometerse pagar de su bosillo" los daños realizados al Palacio de Gobierno de Monterrey durante la marcha feminsta, en la que participó Mariana Rodríguez.

No se preocupen que esos vidrios, que esas puertas, que esas paredes se van arreglar, las vamos a pintar, que no se van a pagar esos impuestos", declaró el gobernador de Nuevo León

García dijo "sé que a pesar de esa rabia, y de ese dolor, hoy muchas mujeres hicieron una manifestación en paz, inclusive yo la vi desde su despacho".

Resaltó que su esposa Mariana las acompañó, pero también señaló "desgraciadamente, un grupo, o una minoría, quizá infiltrados que van a sufrir consecuencias por sus delitos llegaron a lo imaginable de romper vidrios, de quemar puertas, de rayar paredes, de dañar nuestro museo de historia de Nuevo León".

Desde su gobierno afirma que "fueron permisivos" pero pidió que no se preocuparan

"Me hago responsable y lo voy a pagar de mi bolsa, me haré cargo de que todo quede exactamente como estaba antes de esta anarquía", sentenció Samuel García.

Al día siguiente, varios medios de comunicación acudieron al Palacio de Gobierno de Monterrey y Samuel García dio un recorrido "mostrando daños y pintando paredes".

"Mariana abre los ojos", piden en pintas y redes

Pese a los expresado por Samuel García respecto a la marcha feminista, varios usuarios recordaron momentos en los que públicamente ha mostrado actitudes señaladas machistas contra Mariana Rodríguez, como cuando se refirió a ella como "facilona y piruja" o la vez que pidió que bajara su pierna "porque estaba enseñando de más", declarando "me casé contigo para mí"

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados