Menores estadounidenses desaparecidos en Chihuahua son localizados a salvo
El padre declaró que los hijos tomaron la decisión de viajar para vivir con él, y no con la madre en México
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la tarde de este lunes que los menores previamente reportados como desaparecidos en la Colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Meoqui, Chihuahua, se encuentran sanos y salvos en su ciudad natal en Estados Unidos.
De manera oficial se informó que fue el padre de los menores quien contactó a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para notificar que sus hijos Madahi, de 13 años; Ismael, de 14; Issac, de 12 años, y Elías, de 9 años, se encontraban con él en Dakota del Sur, Estados Unidos.
Te puede interesar: Reportan desaparición de cuatro menores estadounidenses en Meoqui, Chihuahua
El padre declaró que los menores, de forma voluntaria y sin previo aviso, tomaron la decisión de viajar para vivir con él, su progenitor biológico.
Ambos padres aseguran tener la custodia
Ante esta situación, la Fiscalía de Chihuahua brindará apoyo a la madre de los menores frente a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que reciba orientación en la continuación legal de su caso, ya que ambos afirman tener la custodia legal.
Debido a que los menores, quienes tenían reporte de desaparición desde el viernes pasado, fueron localizados con bien, la Fiscalía cerró la carpeta de investigación referente a este caso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Localizan a hombre menonita desaparecido; el hombre deseaba un tiempo a solas
Desaparecen dos adolescentes de 14 años bajo tutela del DIF en Ciudad Juárez; piden apoyo para localizarlas
Activistas rechazan ataque armado contra sacerdote en la sierra Tarahumara
Hallan 56 cadáveres en fosas clandestinas en Chihuahua: la crisis de desapariciones en México se intensifica