Mesero denuncia que le dejaron 100 pesos de propina por una cuenta de 10 mil pesos; “raza tacaña”, dice
El<strong> mesero</strong> comentó que los comensales <strong>gastaron más 10 mil pesos</strong> y que los atendió durante más de cuatro horas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven estudiante de la Universidad y que trabaja como mesero en un restaurante los fines de semana, denunció mediante una publicación en la plataforma de Reddit a la “raza tacaña” que ya lo tiene harto, pues él trabaja para poder pagar sus estudios.
De acuerdo con lo relatado por el joven, durante el fin de semana le tocó atender a una familia durante más de cuatro horas, “de esas que te piden las botellas que no están en la carta y debes estar atendiendo todo el tiempo”.
Sin embargo, cuando se retiraron y después de haber consumido más de 10 mil pesos que pagaron con tarjeta, solo recibió 100 pesos de propina en efectivo.
Después de más de 4 horas piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta. La cuenta fue cerrada y me comentaron que la propina sería en efectivo. Cuando veo, habían dejado CIEN pinches pesos. Por todo el servicio”, compartió el mesero.
Te puede interesar: Covid-19: Restaurantes en Edomex siguen operando con normalidad pese a aumento de Contagios
“Te estoy dejando lo justo para mí”
De acuerdo con el joven, al ver la cantidad de dinero que le fue dejada, “rápidamente y bastante molesto”, comentó al cliente que lo mínimo que se recomienda es dejar el 10% de propina, a lo que el comensal le respondió:
‘Discúlpame, pero mil pesos de propina es demasiado, te estoy dejando lo justo para mí’.
Por su parte, el mesero destacó que el cliente recibió un servicio excelente donde se le cambiaron todos los detalles que solicitaban en sus platillos y hasta aguantaron que les chiflaran para hablarles.
Te puede interesar: Infectados con ómicron deben aislarse menos de una semana: Alejandro macias experto infectólogo
Ahora debe 500 pesos a los de cocina
Finalmente, el trabajador mencionó que debido a la propina que recibió, la cual no fue justa tras el servicio que brindó, ahora debe 500 pesos a los de cocina.
“Ahora debo 500 varos a cocina por unos weyes que sienten justo pagar 10 bolas por una cena, pero no más de 100 pesos por 4 horas de trabajo”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí