México avala al Ejército; la mayoría de Congresos estatales ya aprobaron la reforma constitucional para combatir delitos
Hasta entonces 17 Congresos estatales ya han ratificado su aprobación; el jueves los Congresos estatales del Estado de México, Hidalgo, Nayarit y Sonora dieron su aprobación a la Reforma Constitucional para extender la presencia del Ejército en las calles.
CIUDAD DE MÉXICO.- México avala al Ejército, la mayoría de los estados ya ratificaron la presencia militar en las calles.
Hasta entonces 17 Congresos estatales ya han ratificado su aprobación; el jueves los Congresos estatales del Estado de México, Hidalgo, Nayarit y Sonora dieron su aprobación a la reforma.
En Hidalgo, con 25 votos a favor y 3 en contra los legisladores aprobaron el dictamen sobre la Guardia Nacional, cita El Universal.
En Nayarit, la aprobación fue con 24 votos a favor, 5 en contra y una abstención, un día después de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudiera a dialogar con las y los legisladores locales.
En Sonora, el dictamen fue incluido en la sesión ordinaria de este jueves, previa aprobación por mayoría de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, registrándose en el Pleno una votación nominal de 25 a favor y siete en contra, y la participación de 16 oradores.
El primer congreso estatal en avalar la reforma a la Guardia Nacional fue el de Oaxaca, el pasado 13 de octubre. Le siguieron la Ciudad de México, Sinaloa, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Baja California, Tlaxcala, Michoacán, Tamaulipas y Campeche.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Claudia Sheinbaum asume la presidencia: Estos son sus 100 compromisos para México ante legado ‘complicado’ de AMLO
AMLO decreta transferencia de la Guardia Nacional a Sedena en su última mañanera
Ya es constitucional la Reforma a la Guardia Nacional
Ejército mexicano mató a un “presunto delincuente” cada 44 horas en sexenio de AMLO, documento de la Sedena