México y Brasil revelan estrategia para fortalecer el intercambio comercial agroalimentario
Brasil exporta carne de bovino a más de 140 países, incluidos Estados Unidos, Japón, Canadá, China y la Unión Europea.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Embajada de Brasil han reunido esfuerzos este mismo viernes para revelar una estrategia de trabajo con el objetivo de fortalecer y agilizar el intercambio comercial agroalimentario entre México y Brasil.
En este sentido, México buscará incrementar la presencia de algunos de los principales productos de origen mexicano -tales como el limón, los espárragos y el aguacate- en Brasil y muchos otros países de América del Sur.
Francisco Javier Calderón; director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), representó a México en la reunión con el embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra, para "precisar las agendas que impulsan ambos Gobiernos para proveer alimentos sanos y seguros"
Brasil exporta, principalmente, carne de ave y porcino
Por un lado, Calderón afirmó que Brasil es una pieza clave en las relaciones comerciales de México, "por lo que Senasica trabaja para facilitar el comercio y responder de manera más ágil y expedita a las empresas importadoras y exportadoras de alimentos".
Además, recordó que entre las estrategias del Gobierno está el facilitar procedimientos que conduzcan a la importación segura de alimentos brasileños de gran demanda en México, como la carne de ave o la carne de porcino, que fue autorizada recientemente.
El embajador Coimbra agregó que Brasil exporta carne de bovino a más de 140 países, incluidos Estados Unidos, Japón, Canadá, China y la Unión Europea, por lo que está plenamente documentado el estatus sanitario de sus empresas exportadoras.
Te puede interesar: Inflación en México llega a 7.94% durante primera quincena de 2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia diaria que está tomando medidas para quitar aranceles "y poder importar alimentos para que, si se consiguen alimentos más baratos, cuidando los aspectos sanitarios se puedan introducir (al país) con el propósito de que no haya monopolios que estén controlando precios, que haya realmente un libre mercado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí