Migración: AMLO descarta hacer el “trabajo sucio” de EU
El presidente López Obrador señaló que las acciones en la frontera Sur se realizan para proteger migrantes no para hacer el trabajo sucio a las autoridades migratorias de Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acciones de su administración en la frontera sur son para proteger a los migrantes, no para hacerle el trabajo sucio al gobierno de Estados Unidos.
Para eso vamos con el embajador (Ken Salazar), y estoy constantemente hablándoles del tema, y por eso también tenemos cuidado de la fronteras sur por los riesgos que corren los migrantes al atravesar nuestro país, por la delincuencia, no queremos que lleguen al norte, pero no es hacerle el trabajo sucio al gobierno de Estados Unidos, es proteger a los migrantes".
Cuestionan a AMLO sobre aumento en deportaciones
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre el aumento de deportaciones de migrantes centroamericanos.
Quisiéramos refugiar a todos, quisiéramos apoyar a todos, quisiéramos que no hubiese fronteras, somos del partido de la fraternidad universal, pero eso está muy difícil que lo internalicen los conservadores aunque vayan a la iglesia, aunque se confíense y comulguen, olvidan los mandamientos".
Sobre las deportaciones, el mandatario dijo que se están llevando a cabo cuidando que no se violen los derechos humanos y que haya opciones.
"Por eso es nuestra lucha para que les permitan ir a trabajar y que puedan progresar en Estados Unidos, que tengan la oportunidad que no se les da en sus pueblos", destacó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Estos son los eventos políticos que marcaron el 2024 en México
“Hermanas y hermanos migrantes, no están solos” Juan Ramón de la Fuente asegura apoyo para migrantes ante nuevos retos en EU
Canciller llamó a trabajar con unidad en la defensa de mexicanos en EU
ADRA México: Respuesta humanitaria ante la crisis migrante