Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INM

Migrantes exigen justicia ante aplazamiento de audiencia del titular del INM en Ciudad Juárez

La audiencia de Francisco Garduño fue aplazada hasta el próximo martes 25 de abril.

Migrantes exigen justicia ante aplazamiento de audiencia del titular del INM en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Ante el aplazamiento de la audiencia programada para este viernes del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, grupos de migrantes en Ciudad Juárez exigieron justicia y una pronta resolución del trágico incendio que cobró la vida de 40 personas migrantes en un albergue de la Institución.

Todos estamos a la expectativa, que se haga justicia que es lo que esperamos, que estos casos no queden impunes, que comparezcan ante los cuerpos de investigación, tribunales, Fiscalía, todas, todos aquellos a quienes les corresponda asumir esa responsabilidad”, declaró Juan Ángel Pavón, migrante de Venezuela.

El venezolano explicó que, a pesar de que la audiencia de Garduño fue aplazada hasta el próximo martes 25 de abril, los migrantes no pierden la esperanza de recibir justicia pues el determinismo de la Fiscalía General de la República (FGR) en realizar la comparecencia a Garduño parece ser una buena señal.

Para nosotros, es verdaderamente muy importante que se haga justicia como tiene que ser, se castiga el delito, se castiga el crimen, la corrupción. Y a la vez que haya la seguridad a todos, a quienes habiten en este país y transiten en él, especialmente a los inmigrantes”, aseveró.

Por otro lado, Adían López, también un migrante venezolano, mostró preocupación e insatisfacción por el aplazamiento de audiencia y afirmó que estaba "muy mal", pues "no respetan los derechos humanos y pues en los videos quedaron grabados los guardias de seguridad que en ningún momento hicieron el intento de ayudar a esas personas”.

Por último, lamentó la suerte de los migrantes que murieron en el incendio, pues acusó a las autoridades de no cumplir con las reglas establecidas en los centros de detención.

Es triste porque murieron muchos inocentes que tenían apenas un día que los acababan de coger y por culpa de la misma autoridad, que no cumplen las reglas que son, para que pasaran cigarrillos, candela, fuego y esas cosas, y pues obligó a migrantes desesperados que los fueran a deportar, los obligó a prender ese fuego”, indicó.

Temas relacionados