"Monstruo de Toluca" es sentenciado a 62 años de cárcel por feminicidio
<span style="background:white">El </span><b><span style="background:white">monstruo de Toluca</span></b><span style="background:white"> ya había sido sentenciado anteriormente por otros delitos. </span>
TENANGO DEL VALLE, Estado de México.- Oscar García Guzmán, apodado el “monstruo de Toluca", recibió una sentencia de 62 años y seis meses de cárcel por su participación en el feminicidio de una joven de 23 años ocurrido en Toluca, Estado de México.
Además de los años de prisión, la Fiscalía mexiquense informó que el Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle, estableció una multa de un millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño.
El asesinato ocurrió el 27 de octubre de 2019 al interior de un domicilio en la colonia Villa Santin, donde García Guzmán abandonó el cuerpo en el lugar para luego huir. Sin embargo, los restos de la victima fueron encontrados el 1 de noviembre del mismo año, además de que en el sitio también se encontraron los cuerpos de dos mujeres más.
Monstruo de Toluca ya había sido sentenciado anteriormente
En septiembre de 2021, García Guzmán fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por violar a una mujer en la capital mexiquense, además de a 17 años y seis meses de cárcel por participar en delitos asociados con la desaparición de otra joven en Toluca.
Con esta nueva sentencia, el “monstruo de Toluca” acumula 91 años de cárcel mientras enfrenta tres procesos penales por feminicidio y uno más por el homicidio de un masculino en Xonacatlán.
Antes de su captura ocurrida en diciembre de 2021, la Fiscalía de Edomex ofrecía hasta 300 mil pesos para localizarlo y detenerlo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Jaqueline, de 15 años, desapareció en Edomex tras salir de su casa para hacer un examen y fue hallada en Veracruz: ¿Por qué culpan a su maestra?
INEGI revela los lugares con más percepción de inseguridad de México
Omar García Harfuch reporta el arresto de criminal vinculado a ataque en bar de Cuautitlán
Camila Sophia es una niña venezolana que desapareció en el Estado de México al salir a la tienda; se iba a encontrar con su madre en Chicago