Morena prevé recorte de hasta 25 mmdp al Poder Judicial en 2024
Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, advierte que revisión permitirá redirigir recursos hacia inversión directa y mejorar condiciones de vida de los más pobres.
CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de Morena anunciaron un ajuste de entre 15 mil y 25 mil millones de pesos en gastos del Poder Judicial de la Federación.
Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, advierte que revisión permitirá redirigir recursos hacia inversión directa y mejorar condiciones de vida de los más pobres.
Los cambios, que podrían ascender entre 15 mil y 25 mil millones de pesos, se enfocarán en reducir la pobreza y mejorar la vida de las familias mexicanas, publica una nota de sinembargo.
Estamos en plena revisión de organismos autónomos y del presupuesto. Esperamos ajustes significativos para garantizar inversión directa, reducir la pobreza y mejorar condiciones de vida”, afirmó Mier.
Exhiben a juez que amparó al “Chapo Guzmán” y a Xóchitl Gálvez
Mier Velazco reveló que se detectaron excesos en los gastos del Poder Judicial; entre ellos 3 mil millones de pesos destinados a la reparación de casas de jueces, ministros, escoltas y vehículos blindados.
“Esto no concuerda con los objetivos del Poder Judicial, que buscan justicia y eficiencia. Revisaremos este uso de recursos”, escribió Mier en su publicación.
El diputado reiteró que la prioridad de la Cuarta Transformación es combatir la pobreza y la desigualdad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Marianne Gonzaga: ¿Cuántos años podría pasar en prisión por agredir a la novia de su ex?
Mamá de Valentina Gilabert pide ayuda a Claudia Sheinbaum tras ataque de Marianne Gonzaga
Sicarios que se hicieron pasar por repartidores ejecutan a extranjero en CDMX
Lanzan al vacío a niña de 13 años por gustarle el K-pop; embajada de Corea exige justicia