Mueren 50 mil millones de abejas por la leche de almendras
Pese al papel tan importante para la humanidad, miles de millones de abejas están muriendo ante los hábitos de consumo humanos y factores que amenazan la especie.
CIUDAD DE MÉXICO.- Murieron 50 mil millones de abejas en el invierno de 2019-2020, confirmó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Además de producir miel, las abejas son pequeños insectos que cumplen un papel muy importante para la humanidad pero la especie se ha visto amenazada ante varios factores.
¿Cómo murieron 50 mil millones de abejas?
Una de las causas, además de cambio climático y uso de pesticidas es el consumo de la leche de almendras que ha aumentado ante una menor cantidad de calorías y porque contiene fibra, zinc y hierro, entre otros minerales, además que es de fácil digestión, reporta Milenio.
Pero no es sólo esto, sino todo lo que hay detrás.
Y es que ante el aumento de consumo de leche de almendra en California, es que para la producción ocupan el empleo de millones de abejas para polinizar las plantaciones de almendros, lo cual está afectando a estos animales.
¿Cómo se da la sobre explotación de las abejas?
Para polinizar los almendros, las abejas son sobreexplotadas para realizar la polinización, obligándolas de esta manera a reducir su descanso invernal uno o dos meses antes.
Que aunado al uso de pesticidas a base de glisofato es en gran medida el encargado de bajar las defensas bacterianas de las abejas, lo que las debilita y les provoca la muerte, cita una publicación de The Guardian.
Productores de almendras están colaborando con apicultores para acabar reducir el problema de muerte de abejas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Preocupa aumento de insumos para desarrollar la agricultura
IMSS-Bienestar podría quedarse sin alimentos en hospitales rurales por falta de contrato
Sheinbaum asegura medicamentos y atención digna en el IMSS; “Todos los mexicanos tendrán salud”
Sheinbaum anuncia las Farmacias del Bienestar: Medicamentos gratuitos y mejora en la salud pública