Mueren seis niños calcinados en incendio de vivienda, autoridades abren carpeta de investigación por homicidio culposo
Tras el siniestro, a mediodía de este lunes elementos de la Policía Estatal y el personal de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), arribaron al municipio de Coicoyan de las Flores.

JUXTAHUACA.- Seis menores de edad perdieron la vida la mañana de este lunes durante un incendio en el municipio de Coicoyán de las Flores, en la región Mixteca de Oaxaca.
Según el testimonio de los padres, la casa construida con lámina y madera se consumió por el fuego mientras sus hijos aún se encontraban dormidos.
Según el reporte de las autoridades de seguridad, los padres de los pequeños relatan que, cerca de las 5:00 de la mañana, la madre de los niños prendió su fogón y salió de su casa para acudir al molino, mientras sus hijos dormían y cuándo regresó, su casa ya estaba consumiéndose por el fuego.
Te puede interesar: Dos personas heridas tras explosión en Tultepec.
Los niños respondían a los nombres de Rosalba Martínez 11 años; César Martínez de 8 años; Irma Martínez 6 años; Víctor Martínez García de 4 años; Gabriel de 1 año con 6 meses y una bebé de 6 meses.
Autoridades se trasladaron hasta el lugar de los hechos
Tras el siniestro, a mediodía de este lunes elementos de la Policía Estatal y el personal de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), arribaron al municipio de Coicoyan de las Flores, para acudir al lugar de los hechos.
Más tarde, acudieron los peritos de la Viscefiscalía Regional en la Mixteca adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), procedentes de Huajuapan de León, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Te puede interesar: Fallece Nalah, la perrita rescatista durante el sismo del 19S; es confundida con Frida en redes sociales.
Cerca de las 14:00 horas, el personal del Ministerio Público, con base en Santiago Juxtlahuaca, hizo el levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados al panteón municipal de Santiago Tilapa, ubicado en Coicoyán de Flores, en el distrito de Santiago Juxtlahuaca.
Fiscalía abre carpeta de investigación
Por la muerte de los seis menores de edad, la FGEO inició con la carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.
Santiago Tilapa es una comunidad ubicada en uno de los municipios más pobres del país, Coicoyán de las Flores, localizada a cerca de ocho horas desde la capital del estado de Oaxaca.
Según el Censo de Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Santiago Tilapa es una de las comunidades con muy alta marginación y cuenta con cerca de 828 habitantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí