Mujeres migrantes se ven obligadas a dar a luz en la frontera entre México y EU
Erika Lobos logró tener a su hija en una cafetería de la avenida Juárez, con la asistencia de agentes de la Policía Municipal.
CIUDAD JUÁREZ.- La desesperación ante la crisis migratoria en la frontera entre México y Estados Unidos ha llevado a que algunas mujeres embarazadas se vean en la obligación de dar a luz en el punto fronterizo mientras esperan una oportunidad para solicitar asilo al Gobierno estadounidense.
De este modo, el diario español EFE decidió hablar con Erika Lobos, una joven de 20 años originaria de Guatemala, quien hace dos meses estaba a punto de ingresar a Texas cuando se le rompió la fuente y tuvo que ser asistida por las autoridades migratorias.
Ya estábamos a punto de pasar para Estados Unidos, pero se me rompió la fuente y me mandaron hasta abajo del puente y unos oficiales que estaban ahí me ayudaron a tener la niña porque ya no podía esperar la ambulancia”, añadió.
Finalmente, Erika logró tener a su hija en una cafetería de la avenida Juárez, con la asistencia de agentes de la Policía Municipal, ya que no logró esperar a la llegada de una ambulancia.
La madre migrante expresó su deseo de brindar a su hija una vida mejor con todas las comodidades, aunque lamentablemente, esto no se pudo concretar debido a las circunstancias de su parto inesperado.
Yo no quería eso para mi hija, yo quise que ella encontrara una buena vida, que tuviera su ropa, pero no sucedió así, me dolía porque mi hija no tenía nada de ropa”, comentó.
Hasta el momento, dos meses después de casi lograr entrar a Estados Unidos, Erika aún espera una nueva cita para avanzar en su proceso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí