Naucalpan: Policía es detenido por pedir 45 mil pesos de “mordida”
Un policía fue detenido por exigir <strong>45 mil pesos</strong> para dejar ir a un automovilista en <strong>Naucalpan</strong>.
NAUCALPAN.- Un policía municipal de Naucalpan, Estado de México, identificado como Francisco, fue detenido por sus compañeros luego de exigir a un automovilista el pago de 45 mil pesos para dejarlo ir, después de que fuera detenido porque presuntamente el holograma de verificación de su auto era falso.
El comisario Francisco Rosas Olmos informó que el policía mantuvo al conductor retenido por más de una hora en su automóvil BMW color rojo en la colonia Lomas de Sotelo, mientras le exigía dicha cantidad de dinero “para resolver el problema”, sin embargo, el conductor pidió apoyo a otros policías, quienes detuvieron a su compañero y lo llevaron al Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado cuando el ciudadano solicitó el apoyo de las autoridades al ser retenido por más de una hora en el lugar y se le pedía dinero para dejarlo libre.
Te puede interesar: Percepción de inseguridad en la CDMX disminuye un 31.9%
Policía de Naucalpan ha dado de baja a más de 200 elementos
Tras lo ocurrido, la Fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación contra Francisco por el delito de abuso de autoridad.
En lo que va de la administración actual, la policía de Naucalpan ha dado de baja a más de 210 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, además de que 100 cadetes se capacitan en la Academia de Policía de dicho municipio para incorporarse como nuevos oficiales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Aumentan los riesgos de delincuencia en diciembre: claves para protegerte
Se condena a banda de secuestradores de Ciudad de México con hasta 60 años de prisión
Expolicía es sorprendido utilizando su antiguo uniforme para extorsionar gente; había sido dado de baja por corrupción y usurpación de funciones
Reemplacamiento 2025 en el Estado de México: Todo lo que necesitas saber