Niño muere durante desfile en Xochitlán, Puebla, al caer de un carro alegórico
La ceremonia del Grito de Independencia se canceló, y se inician acciones legales, mientras las autoridades expresan sus condolencias a la familia afectada.<br />
XOCHITLÁN.- Durante el desfile conmemorativo del 213 aniversario de la Independencia de México en Xochitlán Todos Santos, se registró una tragedia cuando un pequeño de 5 años perdió la vida al caer de un carro alegórico en movimiento.
El pequeño de 5 años, estudiante del preescolar Chichen-Iztá, cayó del vehículo mientras pasaba sobre un tope y fue aplastado por una de las ruedas, según relatos de los testigos.
El menor falleció al instante debido a que sufrió exposición de masa encefálica.
Te puede interesar: VIDEO: Se desploma avioneta sobre casa en Santiago Tenango, Puebla; hay 3 muertos
A pesar de que el niño fue trasladado de inmediato al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), los médicos no lograron salvar su vida.
Autoridades atienden el hecho
Tras esta trágica situación, se canceló la ceremonia del Grito de Independencia en este municipio, y se notificó a la Fiscalía General del Estado para que iniciara las acciones legales correspondientes.
Según la Secretaría de Educación Pública, los menores que participaban en el desfile estaban acompañados por adultos.
Tanto la entidad estatal como el ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos emitieron un comunicado en el que expresaron su pesar por los acontecimientos y ofrecieron sus condolencias a la familia Vázquez Merino.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Dejan cabeza humana y restos desmembrados de un joven en el Nacimiento de una iglesia en Puebla; tenía un mensaje amenazante: ¿Quién era la víctima?
Puebla: Linchan a tres hombres que supuestamente intentaban robar a una menor
Autoridades en Puebla buscan esclarecer linchamiento a tres hombres que intentaron robar a menor de cinco años
Buscan a Ana Belem, quinceañera desaparecida en Puebla; salió de su casa el 18 de diciembre y desde entonces nadie la ha visto: ¿Qué sabemos?